Tecnología 21.11.2016 > México

Balance positivo para Broadcast México

Durante tres días se realizó la primera edición del show broadcast en Jalisco, convocando 30 stands con un fluir de unas 300 personas durante el día.

En un balance de lo que fue la primera edición de Broadcast México, su CEO y Coordinador Gildardo Gómez Pelayo destacó que una de las fortalezas de este show, fue la participación de los invitados que estuvieron presentes en sus ponencias ya que además de generar la participación y retroalimentación de la gente hace que el programa de actividades sea más atractivo. “En una plática abierta y sin discurso que es lo que estamos buscando donde los ponentes den sus experiencias de manera importante”.
 
También se refirió a que los patrocinadores hagan sus propias propuestas “queremos que vayan mas allá ellos puedan presentar un foro alterno y el próximo año lo fortaleceremos para que ellos puedan presentar bien sus tecnologías como lo hacen en otras exposiciones para que puedan interactuar con sus equipos directamente con quien asista al evento”.
 
Sin duda uno de los retos principales será la segunda edición de este show con el que se harán algunos ajustes como lo es la fecha que se maneja, “fue un poco complicado este año hacerlo en noviembre por lo que posiblemente para el 2017 sea en octubre que hagamos la edición para tratar de no cruzarnos con otro evento y para que podamos dar la oportunidad a quien quiera participar”, señaló Gómez Pelayo.
 
Asimismo, destacó la importancia del SET en esta ocasión por lo que considera que en la segunda edición tendrá a un país invitado tecnológico que tendrá su propio booth con sus fabricantes y representantes correspondientes y contará con  todo el apoyo de los patrocinadores que han sido el éxito de este evento. Por su parte, el SET, les dará también un espacio para poder presentar Broadcast México y de esta manera, poder fortalecer e invitar a ingenieros, productores, fabricantes y CEO´s de Brasil.
 
Así el balance general de los asistentes y de las diversas marcas que acompañaron esta edición fue bueno, muchos vinieron específicamente a verlo para analizar y han confirmado su presencia para el 2017, les gustó la propuesta, sobretodo si van a reforzar con más acuerdos y más convocatoria, así como la producción y la parte técnica para que se conjugue bien.
 
PALCCO se mantendrá como la sede y el sitio ideal para Broadcast México, tuvo un buen menú, fue muy interesante como todos los actores pudieron participar en los diferentes foros, los asistentes y los diferentes representantes de las marcas señalaron que les pareció un evento interesante poder presentarse en otro evento más de esta naturaleza.
 
Los ingenieros estuvieron viendo lo más reciente que se presentó en tecnología pero coincidieron también en que quienes viajan del extranjero fue difícil combinar la semana pasada con esta.
 
Fue un evento donde se reunieron desde expertos y empresas dedicadas a la televisión y a la radio pero también estuvieron rodeados de multiplataformas, streaming  y OTT, sin duda una buena iniciativa que se suma a los eventos de la industria.
    
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?