Contenidos 01.09.2014 > México

Azteca inicia grabaciones de ´Así en el barrio como en el cielo´

Bajo la producción de Fides Velasco, comenzaron las grabaciones de la telenovela con una misa oficiada en la Ciudad de México.

La historia original de Guillermo Ríos y Leticia López Margalli, creadores de la exitosa serie Capadocia de HBO y la película más taquillera de México, No se aceptan devoluciones, llegará a las pantallas en el primer trimestre de 2015.

“Presentamos una historia original y divertida con toques de comedia que presenta tres generaciones que mostrarán distintas formas de enamorarse. Con el nuevo formato que hay en la empresa, el grabar toda la telenovela antes de salir al aire, nos permite cuidar más ciertos detalles porque no tenemos la presión de estar encima del aire”, comenta Fidela Velasco.

¿Cómo recuperar el terreno ganado por producciones extranjeras como Avenida Brasil?
Nuestras telenovelas mexicanas siguen pidiéndolas en muchas partes, yo creo que cada vez hay más oferta y hay público para todo, pero el producto mexicano es preferido por la audiencia internacional. Podrá haber ciertas novedades en productos extranjeros, pero la telenovela mexicana es un clásico en todo el mundo, concluyó la productora.

Por su parte, la escritora Leticia López Margalli, dijo: “Elisa Salinas está esforzándose mucho en esta nueva etapa de Azteca para darle un nuevo aire a la pantalla del canal, quiso apostar por una historia original y nos dio la oportunidad de presentarla. Los productores tienen mucho miedo a las historias originales y tienden a apostar por historias de éxito, pero nosotros  venimos de hacer dos producciones exitosas y premiadas internacionalmente como Capadocia para HBO y No se aceptan devoluciones, la película de Eugenio Derbéz que rompió records de taquilla; esto hace que la empresa nos tenga confianza y apuesten por algo original.

Asimismo, el escritor Guillermo Ríos agregó: “Es una historia divertida que tiene todo el melodrama con el ejercicio de emociones de un melodrama, nuestra telenovela tiene sustento en el cine de oro de los años 50´s, basada en personajes como Pepe el toro, Tintán o los personajes de Joaquín Pardavé. Las telenovelas están pasando por una cosa coyuntural de transición, se plantea un producto como Avenida Brasil, pero para mí siempre ha sido referente las historias brasileñas, pero a los brasileños les gustan las historias mexicanas. En ese sentido podemos sumar que ellos ya están preparando la versión brasileña de la película No se aceptan devoluciones”.

¿Cómo observan el mercado mexicano en la producción de series?
En el tema del presupuesto hay una brutal diferencia, yo creo que los mercados encontrarán un balance. Es muy difícil en ese aspecto, pero a nivel calidad de historias, estamos a la altura de cualquier país; claro ejemplo es Capadocia, que fue galardonada en Montecarlo como mejor serie, por encima de Los Soprano.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?