Contenidos 25.10.2017 > México

Azotea Post: ''Vivimos un crecimiento en la producción independiente''

La casa productora sigue sumando proyectos, los cuales se han incrementado los últimos dos años. Series para Fox, HBO y Netflix, son parte de los últimos trabajos que ha generado la compañía.

La producción independiente continúa por un gran momento, sobre todo en México donde distintas productoras se han establecido para generar contenidos, los cuales cada día son más demandantes por la extensión de oferta de exhibición a través de las diferentes plataformas.

Aunque las casas de post producción y diseño sonoro son cada vez más valoradas en México, aún falta educación para incrementar esta parte de la industria, así lo aseguró Pablo Lach, director de Azotea Post. "Hay mucho trabajo en este momento, lo que estamos tratando de hacer es industria. Las series son muy grandes en cuanto a producción, pero con mucha restricción de tiempo. Entonces uno tiene que ser muy organizado y eso en la industria en México es lo que queremos. Tenemos un buen nivel en Post producción, lo que falta es educación; apenas en México están empezando las carreras enfocadas a estas partes de la industria. No hemos convergido a tener una educación pareja y eso es lo que nos falta".

Sobre los servicios de la empresa, y su cartera de clientes, el cineasta comentó: "Azotea Post lleva 9 años en la industria, la fundé junto con mi socia Mariana Rodríguez, que es experta en edición. Trabajamos el diseño sonoro y edición para películas, documentales, publicidad y ahora en series. Para HBO lo hicimos en la serie Dios Inc., con Blim fue la edición de Las 13 esposas de Wilson Fernández. Otros jugadores han sido Televisa, Netflix,  y otros importantes directores como Luis Mandoki o Luis Estrada en las cintas: El infierno y La dictadura Perfecta. Ahora estamos en la parte de edición de la serie Diablo Guardián, que saldrá próximamente, así como en los stand ups dirigidos a Netflix, y una serie para Fox".

En cuanto a la constante inversión tecnológica de la empresa. Pablo Lach resaltó :"Invertimos en tecnología porque debemos estar actualizados, la ventaja es que puedes laborar a distancia y generar redes de trabajo sin necesidad de estar todos físicamente. Trabajamos con soluciones AVID, ya que es un sistema integrado y el más estable que hay, para desarrollar un buen proceso de sonido ".

"Estos dos últimos años hubo una explosión favorable con el tema de las series, las casas productoras vivimos nuestro mejor momento; aunque debemos mejorar la educación para tener un mejor órden y coordinación, lo cual llevará a nuestra industria a una estabilidad como la que goza EEUU ", finalizó el cineasta, quien tiene una participación activa en el Festival internacional de Cine de Morelia (FICM), al presentar cortos, documentales y un largometraje.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?