Tecnología 04.04.2013 > México

Axtel selecciona el VCAS de Verimatrix

El operador mexicano de TV paga elegió la solución de Verimatrix para asegurar su nuevo servicio, que combina IPTV con VOD multipantalla y acceso a canales de TDT.

Este es el primer servicio de medios que AXTEL ofrece sobre su red de fibra, que logra servicios triple-play (video, voz y banda ancha). El operador seleccionó VCAS(TM) para IPTV debido a su escalabilidad y robustas capacidades de protección de ingresos, lo que permite añadir fácilmente a futuro servicios OTT o incluso DTH utilizando la misma plataforma central.

VCAS facilita la transmisión segura de servicios de TV lineal y de video bajo demanda, y también ofrece una plataforma sólida de mejoramiento que AXTEL puede utilizar para optimizar de forma rentable su ventaja competitiva.

"Necesitamos una solución flexible de aseguramiento de ingresos que pueda proporcionar una protección para nuestros servicios existentes junto con la capacidad multired para satisfacer la demanda futura de los clientes más allá de nuestra red gestionada. Confiamos en que la plataforma multired VCAS, confiable y comprobada, satisface tanto nuestros requisitos inmediatos como los posibles a futuro", comentó Jenaro Martínez López, director de AXTEL TV.

Ericsson implementó e integró la plataforma de TV de próxima generación de extremo a extremo, incluyendo un elemento de cabecera MPEG-4 AVC para canales de TV lineal, de alta definición (HD) y de definición estándar (SD) bajo demanda, y la solución de TV multipantalla de Ericsson. VCAS para IPTV está integrada con las soluciones Ericsson, que están instaladas en los módulos de conexión o set-top-boxes fabricados por Kaon Media. Los STB también disponen de navegación mediante una guía electrónica de programas (EPG) por Mirada.

"Con un amplio ecosistema de socios, Verimatrix está extremadamente bien posicionada para ayudar a los operadores alrededor del mundo a alcanzar sus metas", señaló Steve Oetegenn, jefe de ventas y director de marketing de Verimatrix.

VCAS para TV por internet es un componente totalmente integrado de la arquitectura marco VCAS, la cual posibilita el suministro de video seguro a lo largo de una amplia gama de redes y tipos de dispositivos. VCAS traslada la proposición de valor más allá de la protección de contenido, hacia una perspectiva más amplia de aseguramiento de ingresos.

Los operadores de televisión digital están en capacidad de abordar nuevas oportunidades en la acelerada convergencia de servicios de video sobre otros tipos de redes a una multitud de dispositivos. VCAS para TV por internet brinda flexibilidad en la elección de los dispositivos del cliente, amplia interoperabilidad de middleware y escalabilidad comprobada.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?