Tecnología 22.02.2017 > México

´Avid creó un flujo de trabajo muy completo para Imagen TV´

Así lo afirmó Eduardo Solana, Senior Regional Sales Manager, quien aseguró que durante el próximo NABShow lanzará una versión del Media Composer gratuita.

Avid continúa reforzando lazos con sus clientes, siendo esta vez la Ciudad de México sede de dicho encuentro que se realiza del 21 al 23 de febrero. En el marco del evento, la compañía presenta las novedades y estadísticas de sus productos, además de convivir con parte de sus media partners. 
 
"Es un día importante porque el objetivo es que los clientes vean que esa visión presentada hace un par de años, es constante y sigue evolucionando en la industria. Es primordial tener un foro y reunir a los clientes para escuchar la directriz de la empresa, que estamos haciendo y hacia donde vamos. Pero también es fundamental escuchar a nuestros clientes, tomar sus problemáticas y buscar resolverlas con una buena estrategia", comentó Eduardo Solana, Senior Regional Sales Manager de Avid Technology
 
Uno de los nuevos clientes de la compañía es Grupo Imagen, con quienes trabajaron de la mano para el lanzamiento de Imagen TV: "Se armó con nuestra linea de productos, con toda la estructura de Avid. Fue todo un reto para la empresa crear un flujo de trabajo de principio a fin en cuanto a video, audio, gráficos y prensa. Ha sido increible como están agarrando el ritmo e insertando soluciones a full. Hubo un planteamiento de ingeniería para saber que servia y que se implementaba, pero fue un plan muy agresivo de entrenamiento que está vigente. La plataforma como tal es la misma que otros clientes , lo que cambia es la cantidad de equipo, es la misma vanguardia, aunque tal vez resalta sólo algunas nuevas versiones". 
 
Sobre el momento que vive la industria en cuanto a tecnología, así como los próximos retos para la compañía, Solana resaltó :"Yo creo que hay un cambio tecnológico muy fuerte. en realidad la competividad de tener que generar contenido de mejor calidad y distribuirlo de manera eficiente, en unos años va a seguir creciendo y lo que Avid busca es tener presencia en este paso para solucionar estos problemas que se presenten. Tu puedes producir contenido en Alemania para México, sin tocar el territorio. Los media partners son parte fundamental, son aliados estratégicos contar con 600 partners se dice facil pero es un número muy importante. Cada vez se suman más que comparten esta visión, y esto permite darle al cliente flujos de trabajo que no tenemos".
 
"A nivel mundial el tema de la suscripción creció un 400 % y esperamos siga así. El año pasado anuciamos una versión de protools que es gratuito , este año anuciaremos en NAB una nueva versión de media composer gratuita, que podrás trabajar con ciertas limitantes y te permitirá subir a nivel full con una suscripción.  Esto queremos que vaya incrementando suscriptores, además de la base instalada que se ha formado hoy en día porque Avid les dio una solución sin costo. Los objetivos es seguir evangelizando sobre esta estratégia; muchos clientes no saben que tienen un problema, pero están concientes que la industria está cambiando, que hay que hacer multiplataforma, pero no tienen un plan para cambiarlo. Entonces buscamos que vean nuestra visión y trazar la mejor estrategia para solucionar sus necesidades", concluyó Solana
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?