Tecnología 14.07.2017 > México

Avid contribuye al desarrollo de Imagen Televisión

De la mano de su partner Escape Audio y Video, introdujo sus soluciones de audio, video y gráficos para los departamentos de noticias, producción y deportes en la tercera cadena mexicana.

En una operación que consta de por lo menos cinco fases, Avid contribuye con sus desarrollos tecnológicos al crecimiento de Imagen Televisión. Actualmente, implementando la segunda etapa del proyecto, la compañía introdujo sus soluciones de audio, video y gráficos para los departamentos de noticias, producción y deportes.
 
Eduardo Solana, Gerente Regional de Ventas de Avid -quien tiene a su cargo los territorios de México, Colombia, Perú y América Central- señala la importancia que el proyecto tecnológico tiene para la compañía. “Para Avid, el impacto es muy importante porque da mucha visibilidad a la marca en uno de los canales más importantes de México. Ahorita estamos en las primeras fases del proyecto; no obstante en los próximos meses se vendrán otras etapas donde Grupo Imagen pasará a enfocarse en todo lo inherente a las estaciones regionales, lo que nos permitirá expandirnos hacia las áreas de deportes, edición remota, MAM y producción de audio en vivo. Incluso, probablemente, contaremos con más soluciones móviles funcionando”.
 
El ejecutivo destaca que la operación con Grupo Imagen ha sido posible gracias a la excelente labor y buenos oficios de Eduardo Hinojosa Pérez, director de Escape Audio y Video y su director de integración de sistemas broadcast, Luis Fernando Riestra, quienes mantienen un estrecho vínculo con los responsables de ingeniería de la televisora.
 
Es sabido que Grupo Imagen está abriendo nuevos estudios para producir más novelas, lo que se traduce en la necesidad de contar con mayor infraestructura. En ese marco, nuevos desafíos aparecen en el horizonte de Avid
 
“Hoy día, estamos trabajando en un proyecto para hacer la parte de archivo histórico mediante una integración con SGL. También estamos haciendo lo propio con un proyecto para la parte de ingesta directamente desde los estudios de las novelas hasta nuestros sistemas a través de Glookast, miembro del Avid Alliance Partner Program. Y a nivel deportes, estamos empezando a desarrollar un proyecto para hacer realidad aumentada. De manera Grupo Imagen es para Avid es una cuenta muy significativa, razón por la cual estamos poniendo mucho esfuerzo y todo nuestro empeño para desarrollarla”, concluyó Solana.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?