Contenidos 15.03.2017 > México

Animex desarrolla serie animada para Netflix

La casa productora, creadora de las cintas 'La leyenda de la Nahuala' y 'El Americano', prepara una nueva producción que va de la mano de Mike Kunkel de los estudios Disney.

En el marco de la edición 32 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que se lleva a cabo del 10 al 17 de marzo, Ricardo Arnaiz, director de Animex; participó en el foro de animación. Esto con el objetivo de buscar oportunidades e interactuar con nuevos talentos de la industria animada.

“Me invitaron a ser parte del panel de animación por segundo año consecutivo, y siempre es importante participar en estos foros para compartir las experiencias buenas y malas, buscando un vínculo para los nuevos talentos a través de nuestra experiencia. Creo que estamos pasando un gran momento en la animación, no somos perfectos ni creo que todavía podamos competir con Pixar directamente, pero vamos por un camino excelente y aprendiendo con buenas historias, hay mucho potencial, lo cual cada vez hay más películas de animación. Vivimos una etapa muy interesante, ya llevamos 15 años y estamos generando dos o tres películas al año”, comentó Ricardo Arnaiz.

Sobre la importancia de la tecnología para el desarrollo de la industria animada en México y Latinoamérica, dijo: “Me apasiona la animación, creo que una buena historia no importa el formato que lo hagas, sin afectar la historia, no dejarte ir por el dulce visual. No podemos negar que la calidad que se está logrando ahorita es hacia el CGI, pero mucho humor y una buena historia es lo que atrapa a la audiencia; no debes dejarte ir por el dulce visual. Es importante estar abiertos a coproducciones; por ejemplo con El Americano´ unimos talentos con otro estudio en Tijuana llamado Boxel, ellos no sabían hacer películas, yo sí, entonces juntamos esos dos mundos. Hay mucho talento en Latinoamérica, es un momento de explotarla porque está marcando un estilo único bajo un concepto identificable”.

“Hay casas productoras como Ánima Estudios, que trabajamos juntos en `La leyenda de la Nahuala´, y ellos terminaron desarrollando una trilogía de leyendas que culminó con una excelente serie animada para Netflix. Es un orgullo el ejemplo que nos dan porque tienen una visión muy clara de cómo llegar a nuevos públicos”.

Entre sus nuevos proyectos, preparan una serie para Netflix, además de colaboraciones con otros estudios. “Estamos haciendo colaboraciones con otros estudios y produciendo. Vienen tres proyectos para cine en 2018-2019, falta cerrar por completo el financiamiento. En series ya se encuentra en desarrollo una serie animada de luchadores para Netflix, la cual preparamos junto con Mike Kunkel de los estudios de Disney, y el escritor de Bob Esponja que colaboró con `El americano´. Adal Ramones pondrá la voz a `trueno´, un armadillo luchador”, finalizó.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?