Cine 12.05.2017 > México

Ana Zamboni estará a cargo de la dirección de DocuLab Guadalajara

Además, continuará liderando la sección de perfeccionamiento cinematográfico avanzado Talents Guadalajara.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara anunció que Ana Zamboni estará a cargo de la dirección de DocuLab Guadalajara. Además, continuará liderando la sección de perfeccionamiento cinematográfico avanzado Talents Guadalajara, proyecto realizado en colaboración con el Berlinale Talents del Festival Internacional de Cine de Berlín, el Goethe Institut México y la FIPRESCI.

Ahora que el Festival se convierte en Cineteca FICG, tanto Talents Guadalajara como DocuLab aprovecharán esta reestructuración y festejarán sus respectivos décimos aniversarios para replantearse y renovarse en su convocatoria y programación, siempre en pro de la cinematografía y cineastas de nuestra región.

El Festival reconoce la aportación de Lorena Rosete Riestra, directora de DocuLab Guadalajara hasta el 2017, agradece el trabajo desempeñado y le desea éxito en sus futuros proyectos. Nicolás Echevarría continuará colaborando como coordinador académico y asesor del proyecto.

Ana Zamboni trabajó de 1998 al 2007 en la Dirección de Producción Audiovisual de la UdeG como productora de cortometrajes y televisión. Ha ganado 2 veces la Beca Jóvenes Creadores del FONCA en Video. Creó y dirigió por 10 años el Festival Internacional de Arte Audiovisual CHROMA con el cual obtuvo cuatro veces la beca del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales CONACULTA-FONCA.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?