Tecnología 29.07.2019 > México

AMTEC suma nuevas marcas a su portafolio

La compañía incrementa su oferta, con el fin de cubrir las necesidades de nuevos jugadores. Alterno a esto, participó activamente en la edición 2019 del Festival internacional de Cine de Guanajuato, siendo parte de los patrocinadores que apoyan a nuevos cineastas.

Amtec sigue siendo partícipe de los diferentes encuentros fílmicos realizados en México, y en esta ocasión no faltó a la edición 2019 del GIFF, donde otorgó el apoyo a nuevos cineastas a través del Rally Universitario, así como del concurso ‘Identidad y Permanencia’. Además de ofrecer una clase magistral a creativos que busquen colocar sus contenidos a diferentes ventanas de exhibición. 

“Después de 18 años ininterrumpidos de apoyar al festival, regresamos a nuestros orígenes dando el apoyo a nuevos cineastas a través del Rally Universitario, así como del concurso de cortometrajes ‘Identidad y Pertenencia’. Amtec siempre a buscado impulsar a los jóvenes realizadores, junto con Black Magic y Chemistry. Hace 18 años era el inicio de la nueva camada de cineastas, ahora los ves por todos lados. Tenemos a seis equipos con 48 horas para realizar un corto, y ser parte de eso nos llena de alegría”, comentó Andrés Martinez Ríos, director de Amtec. 

En tanto al papel que juega la tecnología en el desarrollo de los contenidos, el ejecutivo dijo: “ El papel de la tecnología cada vez es más importante, si bien es claro que no va a ser una diferencia estética porque el concepto y la idea es siempre la base de cualquier historia, la tecnología nos ayuda a acercar esas posibilidades a diferentes personas que quizá, cuando empezamos eran pocos los elegidos. Ahora ya salen de la universidad de todo el país, teniendo la oportunidad de generar su propio contenido, para expresar su propio discurso a través de la tecnología y es el uso de estas mismas que les permite concebirlo y hacerlo. Ahora trabajamos con equipos que están capturando y realizando los procesos en 4K, y con la mano en la cintura trabajas con formatos profesionales, con inversiones mucho más pequeñas que las que se hacían antes”. 

Sobre el comportamiento del mercado en el primer semestre del año, así como las novedades de la compañía, el director de Amtec expresó: “Fue un año difícil, no se augura un crecimiento mayor. Las cosas se están moviendo poco, pero se mueven qué es lo importante. Eso nos a permitido pensar en la reestructura de nuestra compañía, de nuestros productos y el enfoque que estamos dando; el entender a nuestros clientes, así como entender bajo esta nueva realidad económica, qué es lo que necesitan y lo que podemos darles. En esta época difícil, hay que darle vuelta a las cosas y poner soluciones a nuestros clientes, nuevas formas de hacer las cosas”. 

“En cuanto a las novedades de la compañía, para el segundo semestre de este año, hemos reforzado nuestra linea de marcas, que justamente complementan las necesidades que hemos detectado en nuestros clientes. Tenemos una gama más amplia en óptica. Fujinon se suma al catálogo de marcas que ya manejamos, mostrando una oferta para diferentes mercados y bolsillos. Alterno a esto, tenemos el lanzamiento de nuestra pagina de internet, en la cual hay una área para compras en línea que ya está disponible; seguimos con toda la parte educativa que está creciendo cada vez más”. 

Las tendencias del mercado

“Sin duda la distribución va hacia la IP, en el área de producción, 4k y HDR son parte del proceso. En cuanto a cómo generar contenido para Youtubers, Cloud, redes sociales y todo lo que es 360, sigue en tendencia. Hay un momento interesante de tecnología, por muchos lados hay posibilidades de crecimiento y hay que ponerle atención. Como proveedores de soluciones tenemos que entender qué es lo que buscan los clientes, para diseñar o proponerles una solución o equipo de trabajo que cubra sus necesidades, desde aquel realizador independiente, hasta los que van a redes sociales o series, etc. El Broadcast está tratando de encontrar una nueva forma de mostrar su contenido, convirtiéndose en generadoras de contenido multiplataforma”, finalizó. 

 © Newsline Report 2019.



¿Te gustó esta nota?