Plataformas 31.05.2017 > México

AMC Networks lanzará en México el canal digital Machimina

A través de una suscripción, los usuarios podrán acceder a todo lo relacionado con videojuegos, además de series y contenido exclusivo.

A dos años y medio de su llegada a Latinoamérica, AMC Networks continúa fortaleciendo su oferta de contenidos con estrenos exclusivos como Fear the walking dead en su tercera entrega. Alterno a esto, la compañía lanzará en unas semanas el canal digital Machimina, el cual presentará series, contenido exclusivo, tutoriales y todo lo relacionado al mundo de los videojuegos.
 
"La industria de los videojuegos genera billones de dólares anualmente, entonces queremos aprovechar esa oportunidad para llegar a esa audiencia. Machimina ya existe en el mundo, pero nosotros la traeremos en exclusiva para México inicialmente. El contenido es muy nutrido, ya que presentará tutoriales de los videojuegos más exitosos, series basadas en ellos. Tendremos contenido original con personalidades de esta industria, además de short form content de animación, creado en exclusiva" comentó Pablo Corona, VP de Programación y Adquisiciones de las señales de películas y series de AMC Networks International Latin America.
 
Entre las novedades que presentará el canal AMC para los próximos meses, el ejecutivo dijo: "El próximo 4 de junio a las 10 pm tenemos el estreno mundial de la tercera temporada de Fear the walking dead, serie que se convirtió en lo más visto en la historia del canal, lo cual hace que se contemplen más temporadas. Llegarán más series y episodios de las que están al aire; entre los estrenos resalta la serie Animal Kingdom con una segunda entrega para el 26 de junio. Estamos interesados en producto local, pero apenas se está explorando esa parte, porque sabemos que al público le gusta ver producciones hechas en su país".
 
Sobre la competencia con las OTT´s y la importancia de crear alianzas con estas, expresó: El trabajar con una ventana digital es un complemento hoy en día. Cuando lanzamos la serie Mad Dogs nos asociamos con Claro Video para tener la alternativa digital; seguiremos buscando alianzas para fortalecer esta parte. Con redes sociales seguiremos con activaciones, justo con Snapchat tendremos filtros interactivos de Fear the walking dead; es importante tener esta interacción con el producto en pantalla, ya que la audiencia consume digital todo el tiempo.  Aunque esta industria en Latinoamérica sigue creciendo, al final del día la TV lineal y de paga sigue siendo importante y de mucho peso", finalizó. 
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?