Cine 02.11.2018 > México

All About Media estrena la película`Inquilinos´ en 900 salas

Alterno a esto, la casa productora prepara una nueva cinta de comedia llamada `Veinteañera, divorciada y fantástica´. Además, desarrolla una serie de comedia para Televisa en 2019.

Bajo la distribución de Videocine, la casa productora estrena su tercera película en las pantallas de cine, con la cual incursionan en el género de terror. Con el estreno de `Inquilinos´ en el marco del Mórbido Fest, la cinta inicia su corrida comercial con 900 copias en la República Mexicana. 

" Nuestro primer proyecto en cine fue `Treintona,soltera y fantástica´con un éxito brutal, después lanzamos junto al director Pitipol Ybarra la comedia `El que busca encuentra´. Ahora estamos lanzando `Inquilinos´, entrando al mundo del terror para expandir el espectro. Cuando nos llegó el guion invitamos al director Chava Cartas y le encantó la idea; fueron casi tres años en desarrollarlo, ya que uno tiene que ser muy respetuoso con el género y no caer en lo cotidiano. Trabajamos mucho en encontrar el corte de edición perfecto, para lo que queríamos proyectar. Por tal motivo invitamos a Martha Poly, que es una experta en la edición del terror, y el resultado fue perfecto. En la música, el reto fue para Ximena Sariñana, que logró lo que esperábamos", comentó José Alberto López, productor de All About Media. 

En tanto a los  siguientes planes de la casa productora, y su incursión a series para TV  y otras plataformas, el creativo dijo: " Como casa productora queremos seguir desarrollando contenidos de diferentes géneros como terror y comedia. Estamos por empezar a filmar una comedia llamada `Veinteañera, divorciada y fantástica´, que es como un spin off o derivado de Treintona. Así también, el próximo año filmaremos con el director Carlos Marin, su ópera prima que será un filme de terror". 

"En cuanto a series, el próximo año filmaremos una serie de comedia con Televisa, serán 22 capítulos de una hora girando en personajes femeninos. La historia que aún no tiene nombre definitivo, será dirigida por Raúl Martínez. Esta abordará la vida de dos hermanas que ponen un negocio muy particular, en un pueblo con una gran peculiaridad. Alterno a esto, haremos una serie de terror, será un unitario donde las historias giran en un mismo universo. Para este proyecto todavía no tenemos ventana de exhibición". 

Sobre la opción de las OTT´s como ventanas de exhibición para el cine, José Alberto López, expresó: "El tema de las plataformas y la inmediatez es muy interesante, hay una generación que ve mucho Youtube y que en seis segundos si no enganchas a ese público, le cambia. Entonces ahí está nuestro reto, generar contenido interesante desde el primer segundo. Como casa productora nos parece increíble tener más opciones de exhibición, por la vida que le dan a tus contenidos. Estas les permiten llegar a países que era imposible hacerlo antes", finalizó. 

© Newsline Report 2018.

¿Te gustó esta nota?