Plataformas 05.10.2018 > México

A&E ESTRENA “CULTOS Y CREENCIAS EXTREMAS”

La nueva producción del canal encabezada por la periodista ganadora del Emmy, Elizabeth Vargas, presenta una investigación acerca de las organizaciones sociales y religiosas más controversiales, oscuras y siniestras de Norteamérica.

A&E presenta en exclusiva el martes 23 de octubre, la serie `Cultos y creencias extremas´, la nueva producción de A&E Investiga, que incorpora a la reconocida periodista de investigación norteamericana Elizabeth Vargas, para indagar a controversiales organizaciones sociales y religiosas, en una búsqueda de descubrir cómo este tipo de sectas usan su influencia para aprovecharse de la desesperación de las personas para crear sistemas de creencias poderosos y, a menudo, destructivos.  

" Hay gente que entra a estos cultos y son de alto perfil, pero buscan a través de ellos tener un mundo mejor, sin tener idea de donde se están metiendo. Al contar estas historias fascinantes, la gente entenderá más como se manejan estos grupos que llegan a tener finales fatales que dejan a gente rota por dentro. Fueron meses de investigación, entrevistas y convivencia con los cultos, para tratar de mostrar el por qué de su existencia", comentó la periodista Elizabeth Vargas, durante la presentación de la serie en México. 

Cada martes el canal presentará doble episodio, donde se presenta una mirada profunda a un grupo actualmente activo de religiosos a través de los ojos de antiguos creyentes, y obtendrá una perspectiva de los líderes y seguidores que todavía permanecen dentro de estos cultos. En el primer episodio, Vargas examina a NXIVM, una organización que ofrece cursos y seminarios de "autoayuda" que, según afirman, brindan a las personas las herramientas que necesitan para unir sus vidas y permitirles hacer una diferencia en el mundo. Sin embargo, el grupo, liderado por Keith Raniere, al que los seguidores llaman Vanguard, está acusado de atraer partidarios por un camino de destrucción que incluye dietas casi de desnutrición, agresión sexual, pseudo-esclavitud y chantaje. 

Otras organizaciones que serán exploradas por Vargas junto con ex miembros de sectas religiosas y de culto incluyen a los Testigos de Jehová, la comunidad Doce Tribus, la Iglesia Santuario, la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los últimos Días, La Familia y la U.N.O.I., más conocida como Value Creators. 

La serie Cultos y creencias extremas está producida para A&E por The Intellectual Property Corporation (IPC). Eli Holzman y Aaron Saidman son productores ejecutivos de IPC junto con el productor ejecutivo Alex Weresow y el productor ejecutivo Rachelle Mendez. Elaine Frontain Bryant, Amy Savitsky y Evan Lerner son productores ejecutivos de A&E Network. 

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?