Negocios 22.02.2013 > México

Adolfo Lagos, nuevo jefe de telecomunicaciones de Grupo Televisa

Conducirá los negocios de cable y telecomunicaciones, incluyendo a Iusacell, Bestel, Cablevisión, Cablemás y Televisión Internacional.

Lagos fue director general de Grupo Financiero Serfín y lideró la reestructura del banco al convertirse en Santander, donde condujo la banca de mayoreo global de la entidad.
"En esta nueva posición, el Sr. Lagos supervisará el continuo crecimiento y la expansión estratégica de la división de Cable y Telecomunicaciones de Televisa" destacó la compañía acerca del área encargada en proveer servicios de video, banda ancha y voz, así como servicios al mayoreo de comunicaciones a clientes institucionales y empresariales, a través de una red de casi 80,000 kilómetros de fibra óptica y cable coaxial en México, de las cuales 56,000 kilómetros pertenecen a las empresas de cable.
En principio se ha dicho que Lagos le reportará a Alfonso de Angoitia aunque es probable que, dado el peso estratégico de la vicepresidencia que asume, esto cambie en los hechos para reportarle directamente a Emilio Azcárraga. Incluso, y a pesar del anuncio anticipado de ayer, la incorporación de Lagos no sería inmediata, dado que el banquero debe concluir aún sus compromisos asumidos con Santander.
Lo interesante es que Lagos es presentado con cierta antelación en un momento en que el Congreso comenzará a discutir reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones en la que serán vitales para el futuro de la industria las decisiones sobre el llamado must carrier y must offer, así como destrabar las barreras a la competencia en telecomunicaciones.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?