Tecnología 24.11.2016 > México

Activa presencia de Panasonic durante Broadcast México

Exhibió cámaras robóticas y equipos para producción 4K; así como su P2 Cast, sistema de producción de noticias basado en la nube que opera en combinación con las P2HD.

Para Alejandro Ramos, Gerente de Ventas en Panasonic de México, la producción de noticias es parte fundamental de cualquier compañía de televisión, se trate de una cadena con cobertura nacional, o una estación local, actualmente ya no es suficiente producir un noticiario nocturno con el resumen del día, el público demanda información al momento y a través de diversos medios, desde la pantalla de su televisor, hasta la de su teléfono móvil.
 
También presentaron sus nuevos modelos de cámaras portátiles que ya son 4K, modelos compactos. El nuevo modelo es la 180, que va a estar disponible en México a finales de este mes. Estos formatos caben en tarjetas de memoria SD. 
 
De la misma manera la marca, lanzó su sistema de producción de noticias basado en la nube que utiliza la conectividad a la red de las videocámaras P2HD con grabación AVC-ULTRA que utiliza la capacidad de red de estas cámaras para subir a la nube, los contenidos capturados en campo y ponerlos a disposición inmediata de los equipos de redacción y edición de las televisoras.  
 
“Con la plataforma P2 Cast se agiliza la transmisión en directo de noticias y amplía la función de edición a cualquier dispositivo conectado a Internet.  El sistema se distingue por su capacidad de utilizar la nube para transmitir vídeo tanto en calidad proxy, como en alta calidad, directamente desde la propia cámara, crear una secuencia de vídeo de los clips deseados y permitir que el equipo de la redacción extraiga automáticamente y de forma remota, las imágenes en alta resolución y AVC-ULTRA desde la propia cámara”, señala Ramos.
 
Modelos de reciente lanzamiento como las cámaras AJ-PX5000G, AJ-PX800 y AJ-PX270 incorporan la opción de grabación AVC-ULTRA y se conectan con la redacción por medio de la nube a través de redes móviles (4G/LTE, Wi-Fi o conexión específica), lo que permite generar una cobertura noticiosa instantánea y al mismo tiempo en que suceden los hechos.
 
Asimismo, entre las funciones que tiene P2 Cast para optimizar y agilizar el flujo de trabajo de la producción de noticias destaca el uso compartido de archivos proxy. "Los archivos son subidos desde las cámaras se pueden examinar y reproducir desde la sede de un centro de noticias. Los archivos proxy se pueden descargar y utilizar para emitir noticias de última hora".
 
A la hora de puntualizar sobre la edición de contenidos destacados y transferencia de grabaciones de alta calidad, Ramos explica que desde el propio centro de noticias, es posible editar (con cortes de entrada y salida) los archivos proxy cargados en el servidor y así crear una lista de decisión de edición (EDL), y porteriormente, transferirla a la cámara. De acuerdo a los datos de la EDL, la cámara seleccionará la grabación de alta calidad deseada y la transferirá de nuevo al servidor.
 
Tanto los servicios y licencias de la plataforma P2 Cast, como las diferentes cámaras P2HD, se encuentran disponibles en México a través del equipo AVPRO del Grupo de Soluciones Integrales de Panasonic de México.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?