Negocios 25.02.2019 > México

Televisa no separará su división de TV de paga

Aunque el CEO dijo a inversionistas que aún están abierta a acuerdos. El anuncio se suma a los desfavorables resultados financieros

En comunicación con los inversionistas, Alfonso de Angoitia, co-presidente ejecutivo de Grupo Televisa, dijo que no harían una separación de sus unidades de negocio, pues se consideró que no generaría valor a sus inversionistas.

La medida la anunció el pasado junio el mismo ejecutivo, formando parte de una posible estrategia de la televisora para mejorar la operación de la empresa. En ese momento explicó a los interesados que se analizaba separar las operaciones de televisión de paga y de telecomunicaciones.

“La revisión sigue en proceso. De hecho, revisamos la consolidación de contenido y distribución que está ocurriendo en Estados Unidos, como (la fusión de) AT&T y Time Warner. Esto es muy importante para Televisa, y estamos tomando nuestro tiempo para revisar nuestras opciones para crear valor para los accionistas”, comunicó en ese entonces Angoitia

Para este encuentro, los ejecutivos de Televisa resolvieron que "la integración vertical y la consolidación son dos de las dinámicas más importantes que las empresas están persiguiendo. Concluimos que la separación parcialmente o total (...) no produciría valor para los inversionistas y tendría un impacto negativo para nuestra posición competitiva".

Sin embargo, Alfonso de Angoitia dijo que la empresa estaba todavía abierta a acuerdos. Adelantó que ve fuerte potencial en un acuerdo con el operador de cables Megacable, pero agregó que no ha sido posible alcanzar un buen entendimiento con los accionistas.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?