Negocios 12.06.2014 > México

Megacable pretende el control de PCTV

El mayor operador de TV paga mexicano busca adquirir el 66% de la distribuidora de contenidos, tras que las cableras de Grupo Televisa dejaran de emitir sus señales.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores dice: “Megacable ha firmado un acuerdo sujeto a la autorización de la autoridad reguladora de telecomunicaciones IFT para adquirir acciones de la empresa PCTV. En caso de obtener la autorización del IFT, Megacable será titular de aproximadamente 66% de las mismas”.

La compañía que produce, distribuye y comercializa las señales TVC, TVC Deportes, Platino, Platino Plus, Pánico y Cine Mexicano, tiene desde último mayo a Enrique Yamuni, director general de Megacable, como presidente de PCTV; además que Luis Antonio Zetter y Raymundo Fernández, directivos de Megacable, integran en el Consejo de Administración de la distribuidora.

La adquisición rompe en parte con las ligas en cuanto a los contenidos entre Megacable y Televisa, pero también permiten salvar a PCTV, que se vio forzada a salir de las cableras del grupo de Emilio Azcárraga Jean, Cablemás, Cablevisión y TVI, a principios de abril.

Además, PCTV distribuye 60 señales internacionales como Discovery, Disney, ESPN, MTV y Chello/MGM. Así como las señales nacionales Teleformula y KW.

© Newsline Report 2014
 

¿Te gustó esta nota?