Plataformas 24.09.2018 > México

El Gourmet: `Con 200 horas de contenido anual duplicamos nuestra audiencia´

La señal continúa incrementando sus contenidos originales, con los que cubre el 90 por ciento de su programación. Entre sus novedades estrena `Maestros del taco´; además de preparar la segunda temporada de `Abuelita Linda´.

El canal dedicado a la gastronomía estrena la serie “Maestros del taco”, bajo la conducción del reconocido Chef Alfonso Cadena, quien viajará por distintos estados mexicanos buscando los mejores tacos de cada ciudad. Con su estreno el jueves 4 de octubre a las 21:30 horas, la serie de 22 episodios ofrecerá un vistazo sin igual en busca de los verdaderos maestros de este icónico platillo. El chef viajó por 10 estados, y pasó por más de 60 taquerías donde probó un promedio de 300 tacos distintos.

"Dado el éxito de `Maestros del asado´ en Argentina, nos hizo pensar la misma fórmula en México con ‘Maestros del taco’, donde profundizaremos en la búsqueda de los sabores más auténticos de esta rica gastronomía, así como de historias que sean relevantes localmente y con proyección internacional. Estamos orgullosos del compromiso de El Gourmet con México y del trabajo que venimos realizando desde hace más de 18 años. La audiencia mexicana ha respondido favorablemente a nuestra propuesta de contenidos logrando convertirnos en una de las tres señales de TV paga de mayor crecimiento en el país,” revela Mandi Ciriza, VP Senior de Programación de El Gourmet.

Sobre los cambios de consumo, así como las novedades de la señal, la ejecutiva comentó: "A pesar de que hay formatos de cocina en TV abierta, el canal Gourmet sigue aumentando su audiencia paulatinamente;  en México se ha duplicado en los últimos tres años. Estamos produciendo casi el 90 por ciento de nuestros contenidos originales, con 200 horas al año. Viene el estreno de Maestros del Taco y la segunda temporada de Abuelita Linda, la cual ha sido un éxito en diferentes regiones. Además, tendremos más capítulos de Ménú de todos los días, y sorpresas con talento que ya estuvo en el canal. Así también más programas de viajes, ya que queremos recorrer todo México".

"Creo que a pesar de que está cambiando el hábito de consumo a través de tantos dispositivos, es un gran momento para la ficción y el entretenimiento por la cantidad de contenido producido. La audiencia busca contenidos específico y de buena calidad, es ahí donde debemos asegurarnos de entregar lo que pide", finalizó. 

Cabe resaltar que en lo que va del año, El Gourmet ha conseguido en México, importantes incrementos entre el total universo de TV Paga (+78%), superando el +2% registrado en el mercado de TV Paga (1). Particularmente entre el público comercial (mujeres 25-49) el canal acumula un crecimiento interanual destacado de +159%, en particular si se le compara con una caída del -6% dentro del mercado.

© Newsline Report 2018.

¿Te gustó esta nota?