Cine 06.03.2014 > México

Conaculta apoya al cine mexicano con más de mil 400 millones de pesos

El Gobierno Federal, a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, invertirá más de MXN$ 1.400 millones a la industria.

Con el objetivo que el cine mexicano tenga una mayor proyección a nivel internacional y se mantenga como el más destacado de Iberoamérica, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), invertirá más de MXN$ 1.400 millones a la industria (poco más de US$ 100 millones).

De acuerdo con Rafael Tovar y de Teresa, presidente de Conaculta, con este apoyo económico, las producciones mexicanas tendrán mayor presencia en eventos realizados en todo el mundo.

“En este 2014 queremos impulsar el acceso del ciudadano al cine nacional y estamos trabajando para ello. Trabajamos para favorecer la presencia del cine mexicano en el ámbito internacional generando alianzas industriales y comerciales con otros países e impulsando coproducciones”, dijo Tovar y de Teresa.

Argumentó que durante el 2013, el cine mexicano participó en 367 eventos internacionales, consiguiendo 118 premios a películas apoyadas por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine). Apoyar la distribución del cine mexicano dentro del país, concluir obras en la Cineteca Nacional y Estudios Churubusco y crear una Escuela de Guion Cinematográfico en Morelia, como extensión del Centro de Capacitación Cinematográfica, son parte de los proyectos que se realizarán con esta inversión.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?