Tecnología 29.04.2019 > México

Arrancó sound:check Xpo en su edición 17

Durante tres días, los profesionales y el público en general tendrán acceso a las últimas novedades en audio, iluminación, video, backline, DJ, escenarios y servicios para realizar un espectáculo en vivo. Nutriendo sus actividades, diferentes marcas presentarán master class y casos de éxito, con profesionales de la industria a nivel internacional .

Situado en el WTC de la Ciudad de México, el evento que se desarrolla del 28 al 30 de abril, mostrará lo mejor de las marcas más importantes de la industria, dentro de las Salas Olmeca I, III y IV, Tolteca I y II, Mixteca I y II, y las Salas Huichol, Yaqui, Tarasco y Zapoteca, que serán los sitios en los que las demostraciones y presentaciones de equipos y tecnología se darán de una manera muy cercana a los asistentes bajo el nombre de Salas Demo. 

En el Auditorio Harman, también habrá demostraciones de producto de una manera práctica, además de ser reforzadas por charlas técnicas con reconocidos profesionales del ámbito y el escenario para las ya tradicionales Master:class, sesiones con personalidades de la música de talla internacional que compartirán sus procesos de composición y producción de su obra. En  esta ocasión serán Simon Phillips (baterista con Toto, Protocol, Mike Oldfield, The Who, Hiromi Trio Project, entre muchos más), Mimi Fox (compositora y guitarrista con Stevie Wonder, Branford Marsalis, y Diana Krall), y Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido). 

“Llevamos trabajando en esta edición desde el término de la realizada en 2018. Esta entrega viene plagada de actividades paralelas, con invitados de primer nivel que darán ponencias y master class durante el evento.  Nos abrimos a toda la tecnología para el espectáculo, tenemos actividades para expertos, así como para alumnos y maestros del ramo. El evento contará con más de 13 mil metros cuadrados, esperando un aforo cercano a 24 mil asistentes”, comentó Jorge Urbano, director general de Sound:Check Xpo.

Cabe resaltar, que como una nueva oportunidad de compartir experiencias, se abre la actividad Tendencias Tecnológicas, donde diferentes profesionales ofrecerán interesantes charlas acerca de sus proyectos, como es el caso de Eduardo López, fundador del estudio de diseño de iluminación Next Level.

© Newsline Report 2019.

¿Te gustó esta nota?