Contenidos 08.02.2019 > Latinoamérica

Youtube: 'Llegamos a más de 1.9 mil millones de usuarios únicos'

Brasil y México son los países que más generan contenido en la región, seguido de Colombia, Argentina, Perú y Chile. Entre sus objetivos, reforzarán los canales de noticias y educación.

La plataforma continúa reforzando sus contenidos propios, así como los generados por los creativos unidos a la plataforma. Alterno a esto, lanza nuevos servicios para sus socios, con los que podrán mejorar la monetización de sus canales, así como la interacción con los usuarios. 

“Queremos reforzar las estrategias de retención de audiencias y monetización para todos los socios de contenidos. Estamos lanzando nuevos productos que pueden reforzar su conexión con el público, tales como el súper chat, o ciertas membresías para otorgar beneficios a sus usuarios, y ellos puedan patrocinarlos de manera única. Son productos principales que aumentan las vías de ingresos”, comentó Alejandra González, gerente de socios de contenido de YouTube. 

En cuanto a las cifras que arroja la plataforma, así como los objetivos a corto y mediano plazo, la ejecutiva dijo: “Ya llegamos a más de 2 mil millones de usuarios únicos a nivel global. Tenemos millones de creadores de contenido, medimos más de 5 mil canales que superan un millón de suscriptores, eso quiere decir que la plataforma está creciendo mucho mas allá de lo sano. Algo importante de todo esto es que se está diversificando el contenido, no solamente estamos trabajando o viendo creadores de entretenimiento, se están haciendo nichos y categorías que se posicionan cada vez más, aumentando a sus consumidores. Esto es un efecto del trabajo y la madurez del mercado que se ha dado en los últimos años, lo que va generando frutos”. 

“Por la parte de los objetivos inmediatos, es algo muy relacionado al crecimiento internacional de los mercados. En cuestión de números, Brasil es uno de nuestros mercados principales que generan y consumen contenidos, seguido por México. Así también, Colombia, Argentina, Perú y Chile, son de nuestros países principales que siguen en crecimiento. Estamos contentos que Youtube lanzó dominios en algunos de los países de Centroamérica, reforzando la apuesta por poder llevar la democratización del contenido, para que todo el público pueda acceder al video en toda la región”. 

Sobre el comportamiento de las marcas, y las tendencias en los diferentes segmentos de contenido,  la gerente de socios de contenido de YouTube, resaltó: “ Cada una de las verticales se comporta de forma diferente, tenemos una variedad de contenido diversificado y cada segmento tiene un comportamiento distinto. La audiencia es quien dicta las tendencias, simplemente el tema es que esté llamando la atención y genere interés. Las marcas están tratando de lanzar nuevos productos junto al talento, para poder llegar a la audiencia requerida, cada vez se perfecciona más estos sistemas y más cuidado a las audiencias que están buscando. Es difícil medir la tendencia, pero lo que puedo compartir, es que estamos reforzando la parte de educación y noticias”, finalizó. 

© Newsline Report 2019.



¿Te gustó esta nota?