Plataformas 14.12.2012 > Latinoamérica

VTR integra a Bazuca para apuntar a TV Everywhere

El operador de TV paga tiene como objetivo de prepararse para los nuevos desafíos que propone su servicio de televisión digital: unificar sus plataformas.

Desde la adquisición por parte de VTR, Bazuca comenzó a innovar en el desarrollo de servicios digitales posicionándose como la empresa líder en Películas por Internet en la región y pionera en negocios como streaming de Películas online y descarga de libros y música digital en Chile. Con esta operación, ahora el operador de TV paga se prepara a concretar su nueva estrategia de TV Everywhere.

“Durante los últimos cinco años VTR inició una renovación tecnológica que comenzó con la digitalización de nuestra red de Televisión, el desarrollo de nuevas plataformas como la televisión de alta definición (HD), video on demand, la televisión on line, la compra de una empresa líder en comercio on line como Bazuca y, al mismo tiempo, implementamos en las casas de nuestros clientes nuevas tecnologías para que pudieran disfrutar de esta nueva forma de ver televisión. Con nuestro ingreso al mundo móvil, el desafío de VTR será unificar estas plataformas de manera que nuestros clientes puedan disfrutar de todo el contenido disponible donde quieran, en cualquier momento, desde cualquier dispositivo”, señaló el Gerente General de VTR, Guillermo Ponce.

Los servicios de Bazuca pasarán a formar parte de la oferta integral de VTR en contenidos y todo el know how adquirido en el uso de las plataformas y comercio on line, se incorporará en tres áreas de VTR: Tecnología, Desarrollo de productos y Contenidos. De esta manera, su actual gerente general, Rodrigo Terrazas, asumirá como gerente de Desarrollo de TV de VTR.

Actualmente, Bazuca maneja una base de casi 400 mil clientes registrados, con más de 30 mil transacciones mensuales, de las cuales un gran porcentaje son transacciones digitales. Bazuca tiene una oferta de contenidos audiovisuales digitales a través de On Demand que pronto llegará a los 2.000 títulos.

© Newsline Report 2012

¿Te gustó esta nota?