Tecnología 05.11.2015 > Latinoamérica

Vizrt con soluciones MAM y de gráfica

Eduardo Mancz, VP de Ventas para la región, explica la evolución de negocios en Latinoamérica y las novedades introducidas en CAPERShow.

¿Cómo están evolucionando los negocios de Vizrt en Latinoamérica?
Ha sido un año difícil para toda América Latina por cuestiones que tienen que ver con el dólar, pero hemos crecido bastante. Tenemos un producto nuevo que es el Viz Mosart que nos ha generado muchos negocios y oportunidades nuevas porque es un sistema de automatización y producción por lo que muchos canales de la región están adaptando nuestros flujos de trabajo con la solución. Esto nos permite seguir creciendo y contamos con otros productos nuevos e interesantes como Viz Multiplay que es una solución para multi-pantalla y Viz Libero para todo lo que es análisis de cortes. Por otro lado, nuestra parte de MAM también sigue aumentado bastante. En conclusión, ha sido un año difícil para todo el territorio; no obstante, pero seguimos trabajando muy bien.
 
¿Qué mercados de la región tienen mayor importancia para la empresa?
Los países del territorio más importante siguen siendo Brasil, México, Argentina, Chile y Venezuela. No estamos centrados en un solo mercado, en cada uno de estos lugares tenemos oficinas, colaboradores locales, una estructura grande de soporte y ventas. Todos en la empresa somos ingenieros o técnicos pero ahora estamos equipando más con gente de soporte en cada locación. Esto es muy importante por la cantidad de clientes con los que contamos. Somos una empresa de software así que tenemos que estar presentando en cada lugar con nuestros consumidores.
 
A nivel estratégico, ¿qué grado de importancia asigna Vizrt a la hora de realizar presentaciones de producto en los grandes eventos de la industria broadcast?
Así como en Las Vegas presentamos muchas soluciones nuevas como la última versión del MAM Viz One Workflow Engine, el Viz Media Engine para codificar video en vivo en alta resolución o el Viz Content Pilot y el Viz World para la creación de gráficos y mapas; también en la feria de Ámsterdam exhibimos productos muy novedosos como Viz Eclipse para reemplazo de la publicidad virtual en vivo, las nuevas capacidades de video de Viz Engine, la plataforma Codename PilotX basada en HTML5 y el avance de ShowMaker que es una herramienta para la creación de resúmenes para las transmisiones en vivo que se integra con el sistema compacto de sala de control Viz Opus. Con lo cual, hoy en día le damos la misma importancia a ambos encuentros. La velocidad del mercado ha cambiado mucho, hace un tiempo se presentaban conceptos en NAB y se los entregaba en IBC; pero en la actualidad, hay dos fechas de entrega importantes y tenemos que lanzar productos en las dos.
 
¿Qué novedades introdujeron durante CAPER 2015?
Fundamentalmente, demostramos toda nuestra gama de soluciones MAM y de gráfica. CAPERShow ha sido un evento importantísimo para nosotros porque Argentina es un mercado muy grande. De hecho, empresas como Telefe, Artear y Fox son algunos de los clientes con los que venimos trabajando en el país. A menudo escuchamos que se habla de una crisis en el mercado, pero desde nuestra empresa no nos podemos quejar ya que tenemos excelentes y leales clientes. Y hoy por hoy, es un mercado donde existen muchas oportunidades para crecer Ahora, junto a Viditec, estamos haciendo la implementación de sistemas de MAM para América TV que está adoptando sistemas de Vizrt.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?