Plataformas 14.10.2012 > Latinoamérica

Vivo y Claro TV preparan su TV Everywhere

Las compañías de Telefónica y América Móvil instaladas en Brasil proyectan incursionar en estos nuevos productos para captar la demanda que se percibe como latente. Vivo ya inició su fase de prueba.

Con una tasa de crecimiento de 30% anual, el mercado brasileño sigue en una constante  evolución y mueve a los diferentes operadores ofrecer nuevos servicios. Es por eso que Claro TV confirmó durante Futurecom que durante el primer trimestre del año próximo comenzará a comercializar una plataforma VOD bajo el nombre de Claro Video, la misma que ya funciona en distintos mercados de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Paraguay. Esta plataforma de TV Everywhere permitirá acceder a series y shows de TV, documentales, programación deportiva y películas, segmentados en categorías como acción, comedia, suspenso, drama y terror, mediante la compra por unidad de contenidos o de una suscripción mensual.
De acuerdo a lo adelantado, la plataforma el operador de DTH de América Móvil permitirá acceder al contenido por medio de dispositivos con iOS o Android conectados a Internet, en un principio por computadoras, smartphones y tablets, y posteriormente por Smart TVs y consolas de videojuegos.
Por su parte, el operador de TV paga de Telefónica, Vivo, lanzará oficialmente su plataforma OTT de Video On Demand antes de fin de año, que comercialización por contenido o por suscripción, habilitada para accesar desde smartphones, tablets y Smart TVs (en un principio de LG y Samsung). Vivo inicio su fase de prueba del servicio con 600 usuarios brasileños en 2011, utilizando un STB que combina contenidos no lineales y TV digital, entre ellos series, películas, documentales y transmisiones en vivo.
 

¿Te gustó esta nota?