Plataformas 20.10.2015 > Latinoamérica

TyC Sports en todas las ventanas

Con el lanzamiento del play, la empresa deja de pensar en un canal de televisión para ser una compañía generadora de contenidos deportivos multiplataformas.

A la cobertura de eventos de primer nivel y su nivel profesional, TyC Sports le agrega el desarrollo total de TyC Sports Play, una plataforma que brinda valor agregado al servicio que prestan los cableoperadores.

“Tanto la Copa América como los Juegos Panamericanos tuvieron una repercusión extraordinaria. Y no sólo por la pantalla de TV, sino también por TyC Sports Play, donde miles de personas siguieron estos eventos”, indica Carlos Fridman, Gerente General de TyC Sports.

TyC Sports Playfue lanzada como complemento de la señal lineal para todos los que sean abonados al cable y puedan disfrutar de los contenidos donde quieran y cuando quieran a través de distintos dispositivos.

“El crecimiento es vertiginoso y constante y estamos encantados con el lanzamiento de esta plataforma y también estamos convencidos de que será de gran ayuda para el fortalecimiento de la industria. El diferencial con otras señales básicamente se centra en la posibilidad de mirar la programación completa las 24 horas, en vivo vía streaming y de sumar derechos y agregar contenidos extras de acceso libre, como partidos de la Liga Argentina de Vóley y de la Primera B Metropolitana de Argentina, entre otros”, explica el Gerente General de la compañía.

La plataforma es responsive y se puede visualizar a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet, ya sea Smartphone, Tablet, PC, etc. En cuanto a su financiamiento, ya han comenzado a monetizarla, aunque todavía no se autofinancia, asegura.

Para el futuro cercano, TyC Sports trasmitirá la Copa América del Centenario y los Juegos Olímpicos de Río, en 2016, como principales atracciones.

Evolución de los contenidos deportivos hacia el streaming

“El streaming es un complemento para la pantalla principal; por ahora no veo que sea más que eso”, afirma Fidman, pero también nota que “hay una alta demanda de contenidos deportivos en vivo, y esa es una de las ventajas que tiene el cableoperador, porque es el único que puede acercar esos contenidos en la más alta calidad”.

Por eso explica que “desde hace tiempo la compañía está empezando a ver el negocio como un todo, y esto implica dejar de pensar en un canal de televisión para empezar a pensar en una compañía generadora de contenidos deportivo para multiplataformas”.

Sin embargo, el Gerente General sostiene que la TV paga, especialmente en la Argentina, es el gran dinamizador de la industria y sin ella “es muy difícil acceder a todos los contenidos de televisión, sencillamente porque no llegan”.

Así es como el desarrollo de las tecnologías los obliga a estar siempre atentos para ofrecer a todos más productos y con la mejor calidad. “El desafío es saber adaptarse a los cambios del mercado y a las nuevas tecnologías. Sumado a eso, tenemos que mantener la calidad de nuestras propuestas televisivas y seguir marcando diferencias con el mejor plantel de profesionales”, manifiesta.

También TyC Sports cuenta con productos en VOD que tienen más que ver con aquellos de carácter informativo, donde el televidente quiere saber la opinión de tal o cual periodista y no puede verlo en el momento que está programado.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?