Negocios 07.01.2016 > Latinoamérica

TVCable de Ecuador refuerza su estructura

Adecua la red interna para tener más capacidades, elevándolas a Docsis 3.1, además de tener un programa constante de segmentación de nodos ópticos.

Ante la importancia y el crecimiento de consumo de banda ancha, el cableoperador ecuatoriano TVCable adecua su red interna ampliar sus capacidades y refuerza su estructura tecnológica.

“Realizamos una gran inversión participando en la construcción del nuevo cable submarino que conecta Ecuador con Estados Unidos (Pacific Cable Communicatiosn System), que garantiza no solo independencia sino una conectividad suficiente para otorgar a nuestros clientes las capacidades presentes y futuras”, comenta Jorge Schwartz, presidente de TVCable de Ecuador. Y agregó que paralelamente están adecuando su “red interna para que pueda recibir estas capacidades las cuales están siendo elevadas a la tecnología de Docsis 3.1”: “Este proceso ya comenzó en las principales ciudades de Quito y Guayaquil donde ya ofrecemos velocidades de 100 Mbps”, añade.

Ante un aumento del consumo de banda ancha anual de alrededor del 55%, el operador realiza “un programa constante de segmentación de nodos ópticos, para reducir los tamaños de los grupos de servicio con arquitectura fiber-deep”. “En muchas construcciones nuevas, empleamos la arquitectura N+0”, comenta Derek Caney, Vicepresidente de Tecnología del Grupo TVCable. Al tiempo que contratan capacidad nacional de transporte con proveedores de redes de fibra interurbana.

Así tratan de mantenerse al frente de la evolución tecnológica, “siempre y cuando tenga sentido económico”. “No construimos soluciones donde todavía no hay una demanda significativa.  Enfatizamos nuestra capacidad de proveer banda ancha de calidad, y a la vez somos líderes en la televisión lineal”, explica el VP de Tecnología, quien además agrega que incrementaron su grilla HD a 66 canales.

Mientras para TV Everywhere cuentan con el portal http://www.tvcableplay.com/ que facilita el acceso por medio de una autenticación centralizada para los diferentes servicios OTTs provistos por sus programadores. Mientras analizan incorporar algún servicio adicional ya sea con programación propia o para atraer a usuarios de banda ancha pero que carecen de servicios de TV paga.

“El usuario requiere un servicio amigable, y en general no está listo para contratar un conjunto de contenidos de diferentes fuentes con contratos independientes. Con la solución Whole Home Solutions de Arris, ofrecemos un servicio híbrido que permite al suscriptor accesar a la grilla tradicional, y a la vez a contenido en línea”, sostiene Caney

Este servicio contratado para el hogar tiene acceso desde cualquier parte de la nube en sus aparatos móviles. También proveen un DVR centralizado para toda la casa.

Por su parte, Jorge Schwartz señala que “el internet es más y más un commodity donde los precios tienden a la baja y la competencia aumenta; el servicio y su calidad definirán la subsistencia de los operadores”.

“Por otro lado, la TV paga tradicional está llegando a niveles de saturación grandes y está cambiando a ser complementada con servicios de everywhere y streaming cuando quieras y donde quieras. Por eso la banda ancha toma una importancia cada vez más preponderante”, concluye el presidente de TVCable.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?