Tecnología 26.08.2015 > Latinoamérica

TV Globo eligió las soluciones de Newtec

La emisora eligió el modulador satelital para broadcast M6100 para mejorar las capacidades de transmisión de su flota de satélites para recopilación de noticias (SNG).

Newtec anunció en el marco de SET Expo que ha mejorado las capacidades de transmisión de la flota de satélites de recopilación de noticias (SNG) de TV Globo. El canal seleccionó al modulador satelital para broadcast M6100 para la transición de sus señales de noticias a alta definición (HD). La actualización se inscribe en una estrategia de producción completamente en HD e incluye a toda la flota de SNG de las estaciones de Río de Janeiro, Sao Paulo y Brasilia.
 
Al utilizar el diseño flexible y a prueba de futuro del M6100, TV Globo asegura el ahorro de un ancho de banda significativo basado en estándares abiertos. La contribución de las señales de noticias en el estándar DVB-S2 con los factores de ‘roll-off’ cortos de la tecnología Clean Channel de Newtec, proporcionan mejoras en la eficiencia de hasta un 15 por ciento. Por otra parte, este nuevo esquema de transmisión permite la reutilización de IRDs heredados.
 
El producto se puede actualizar con una licencia de software DVB-S2X para garantizar aún más la mejora del rendimiento y la reducción del ancho de banda.
 
"Estábamos buscando la solución más rentable para nuestra transición a alta definición y el modulador M6100 sin duda ha entregado eso. Fue seleccionado el producto a raíz de una serie de pruebas de rendimiento que proporcionaron muy buenos resultados. Somos un broadcaster que se adhiere a estándares abiertos. Es por eso que la opción de una actualización a DVB-S2X era importante para asegurar una red a prueba de futuro" contó Leonardo Chaves, Gerente de Tecnologías de Transmisión de TV Globo.
 
Para combatir la interferencia satelital, la solución es compatible con DVB-CID y contiene los perfiles predefinidos UMC-ISOG DSNG. Considerando que el DVB-CID permite una fácil identificación del portador en caso de interferencia, los perfiles DSNG fáciles de usar reducen el riesgo de error humano. Además, en 2014 el M6100 recibió la certificación de Anatel para esquemas de modulación DVB-S2X hasta 256 APSK.
 
Bart Van Utterbeeck, Vicepresidente para América del Sur de Newtec, agregó: "Hemos desplegado nuestra tecnología Clean Channel con factores ‘roll-off’ cortos (5%) en combinación con DVB-S2 desde hace algún tiempo. Nos complace que TV Globo haya seleccionado a nuestro producto empezando en DVB-S2 con una ruta de migración a DVB-S2X".
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?