Plataformas 01.10.2015 > Latinoamérica

Turner y el reto de difundir la TV Everywhere para ampliar audiencia

Con 4 plataformas existentes, busca trabajar junto con los cableoperadores para incrementar el consumo del servicio.

Con un paquete de más de mil horas de contenido, sumando las plataformas TNT GO, Cartoon Network GO, Space GO y TNT Series GO, la compañía se enfocará a mejorar estos servicios durante los próximos meses, con la finalidad de incrementar el negocio en este sector.

"El negocio de la TV Everywhere, es llevar los contenidos a donde la audiencia está; hoy con nuestras 4 plataformas, que además cuentan con live streaming, lo que permite ver el canal lineal como espejo y también con la posibilidad de incluir contenido on demand, sumamos más de mil horas de contenido en conjunto. Ya tenemos el producto, ahora lo que estamos haciendo este año y el que viene, es mejorar estas plataformas. Estamos en franco crecimiento, pero tenemos un gran desafío de comunicación, difundir cada vez más los productos y llegar a la audiencia en donde está. La gran frustración que tenemos, es que existe un montón de contenidos de todo tipo, pero la audiencia no se entera o no ha podido asimilar esos productos. Entonces, el reto es salir y comunicar esos productos", comentó Román Guasch, director de desarrollo de negocios de Turner en la región, el el marco del NexTV Summit México.

El ejecutivo resaltó la importancia de trabajar en conjunto con los cableoperadores, para poder crecer el negocio en este sector. "Tenemos que trabajar en conjunto con los cableoperadores, para que ellos mismos también puedan comunicar estos servicios. Muchos de ellos están creando sus propios sitios en donde congregan a todos los proveedores de contenido, y eso impulsa a la industria ya que hay un montón de contenido, siendo la primera ventana del negocio, la TV Everywhere. Entonces, mientras más proveedores de contenidos desarrollen sus propias aplicaciones, los cableoperadores podrán congregar todas esas aplicaciones, haciendo crecer la industria. Esto quiere decir que todos vamos a poder con una suscripción de TV de paga, tener acceso a la primera ventana de contenido".

Guasch finalizó, agregando que planean seguir lanzando más plataformas de TV Everywhere para sus distintos canales.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?