Plataformas 23.11.2015 > Latinoamérica

Turner focaliza y segmenta contenidos para cada territorio

La estrategia regional es adaptarse a las costumbres de cada país para obtener mejores resultados de audiencia. Además planifican migrar sus canales a 100% en alta definición.

Si bien los productos de Hollywood viajan bien, la empresa no solo reconoce a los contenidos locales como un componente de relevancia sino también en la segmentación con diferentes feed para adaptarlos a las idiosincrasias locales.

Así lo afirma Martín Bellocchio, Director de Ventas Afiliadas para Chile, Bolivia y Perú de Turner International Chile: “Dentro de la estrategia regional, la idea es focalizar y segmentar los contenidos según las costumbres de cada país”.

Por eso, el ejecutivo de Turner señala que para el caso de Chile, Bolivia y Perú en particular tienen algunos feeds específicos, como TNT, Space y el panregional 2 de Cartoon Network, dedicado a estos territorios.

En cuanto a la repercusión de TNT Series en esta región, Bellocchio dice que “fue bien recibido y, como todo nuevo canal, tiene su estadío para ser reconocido”. “La programación del canal es relevante y está dentro de las expectativas aunque hay que darle tiempo al canal para que se consolide”, sostiene.

Al tiempo, Turner sigue enfocado en las plataformas Go de sus canales (TNT Go, Space Go, Cartoon Networks Go y TNT Series Go), autenticables por medio de los sistemas o cableoperadores, para que los usuarios puedan consumir cuándo y donde quieran, contenidos relevantes. Además procuran que los usuarios tengan en la plataforma una buena experiencia y se pueda acceder desde la mayor cantidad de dispositivos conectados disponibles.

Por otro lado, como en los últimos cuatro años, Turner apoyó nuevamente al evento Chile Media Show 2015 de manera muy activa, colaborando también con el alojamiento de los invitados que participan desde fuera de Santiago. “Coordinamos con el Grupo Isos la convocatoria de los operadores de las regiones del interior de Chile para que puedan participar de la mejor manera, combinamos convidándolos con el hotel y puntos de encuentros fuera del show. Este año en particular, armamos una actividad recreativa y lúdica con una carrera de kartings y luego ofrecimos un coctail a todos nuestros afiliados; lo pasamos realmente bien y fue muy entretenido” sostuvo el ejecutivo.

Migración hacia la alta definición

“Planificamos en 3 o 4 años migrar y transformar todos nuestros canales SD para que estén disponibles 100% en alta definición con compresión MPEG-4. De hecho este año hemos migrado cuatro canales con el apoyo de todos los operadores de Chile, Bolivia y Perú”, explica Bellocchio. Y adelanta que próximamente estarán migrando a TBS veryfunny hacia alta definición y que, junto con TruTV HD, tendrán con un portfolio de seis canales en formato  de alta definición.

Así, con estos productos, Turner International Chile aprovecha la madurez del mercado chileno, que alcanza un 90% de digitalización, según un reciente estudio realizado por la compañía, donde además han destacado la alta competitividad dentro país, “sobre todo en Santiago donde hay siete operadores”.

Sin embargo, la digitalización en Bolivia está en alrededor del 20% aunque el ingreso de Millicom trajo consigo una nueva fuerza y energía al territorio, dominado por cooperativas. “Esto nos permitió crecer y a partir de allí muchas cooperativas empezaron a tomar decisiones más rápidas en el proceso de digitalización. Millicom y Cotas tiene hoy distribución de nuestras señales HD”, añade.

Con altos índices de piratería y subreporte, Perú es un territorio con un nivel de  digitalización creciente y, recientemente, Telefónica ha realizado cambio en sus redes con buenos resultados y una mejoría cuantificable. “Este mercado tiene una dinámica particular ya que tiene los operadores más grandes de la región como Telefónica, Claro y DirecTV, pero con la particularidad que está poblado de operaciones independientes y pequeñas en diversas ciudades”, indica.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?