Plataformas 29.11.2018 > Latinoamérica

Turner con la estrategia de generar el mayor contenido original

En poco más de un año produjeron más de 700 horas de entretenimiento general y ficciones, sumando los trabajos realizados para sus marcas y terceros, a los que se sumaron acuerdos inéditos como el reciente con VTR.

Mientras aguarda la pronunciación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para adquirir los derechos del fútbol chileno, vía el Canal del Fútbol (CDF), Turner Chile comienza a cosechar frutos de su transformación estratégica, evolucionando de la distribución de contenidos y fortaleciendo el negocio al constituirse como productora multiplataforma de la región.

“Nuestra estrategia es lograr generar de manera interna el mayor contenido posible, inclusive en alianzas con terceros con la intención de tener el mejor contenido. Entre julio del año pasado a la actualidad, produjimos más de 700 horas de entretenimiento general y ficciones, sumando los trabajos realizados para nuestras marcas y terceros”, dice Gustavo Minaker, VP Distribution Sales de Turner Latinoamérica.

Incluso, el ejecutivo señala que tan solo en su señal abierta Chilevisión, tuvo más de 5.700 horas de contenido propio, que equivale al 86% del total de su programación. Así programas como Pasapalabra, Bake Off y La Divina Comida, entre otros, fueron realizados con producción interna.

Además del premio en audiencias en 2018, la compañía ha comenzado a explorar nuevas ventanas de exhibición de sus contenidos en alianza con los proveedores de TV paga. “Recientemente hemos alcanzado un acuerdo inédito en la industria chilena con VTR, en donde exhibiremos la premiada por la crítica ‘Un Gallo para Esculapio’, llevándola en formato de stacking para toda la base abonados digitales que accede a su VOD y a su nueva aplicación VTR Play”, destaca el VP Distribution Sales.

Ante la fortaleza que cobran los contenidos originales en la región y el crecimiento del streaming, Minaker sostiene que el modo en cómo se consume un contenido ya cambió y el hecho de estar pensando en cómo afrontar a las OTT y a servicios de streaming ya es parte del pasado. “Tenemos la misión de ver posibilidades en conjunto, de que existan instancias colaborativas  de creación y que permitan generar alianzas para mantener nuestro liderazgo en la región”, agrega.

En cuanto a los negocios, el ejecutivo vislumbra oportunidades de crecimiento, a pesar que los indicadores reflejan una maduración del mercado. “Aún algunos mercados latinoamericanos  de TV paga presentan tasas de crecimiento razonables. Por ejemplo en Bolivia, este año venimos creciendo en el negocio de Distribución a tasas de 2 dígitos, como no solíamos ver hace tiempo”, exclama.

Al mismo tiempo, Turner desarrolla nuevos negocios, buscando nuevas fuentes de ingresos, como la plataforma de juegos online GLOUD, un producto único e innovador para mercados como Argentina y Chile, y CN YA, un producto con contenido exclusivo de Cartoon Network para distribuir en asociación con las Telcos pensado para las audiencias móviles.

“Celebramos el liderazgo de nuestro portfolio de canales este 2018 y continuaremos trabajando en una programación meramente familiar en el caso de CHV y elevando a CNN Chile como el canal de noticias más importante e influyente del país”, concluye.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?