Plataformas 21.09.2015 > Latinoamérica

Turner Argentina: Busca asegurar a cada usuario una gran experiencia

Por eso sus principales estrategia tiene simultáneamente dos caminos: desarrollar el mejor contenido, sorprendiendo al público con propuestas innovadoras y de calidad; y ofrecerlo en todo momento y lugar a través de sus sitios GO. Así lo explican Juan Carlos Balassanian, VP de Ventas de Distribución, y Carlos Cordero, Director de Negociación Estratégica y Broadcast Sales de Turner Argentina.

¿Cómo se adaptan a la tendencia de una audiencia cada vez más fragmentadas y con aumento de consumos VOD?

Cada vez es más el público que demanda ver sus contenidos favoritos en cualquier momento y lugar. Sin duda es una tendencia que llegó para quedarse. Por eso la estrategia de Turner Argentina tiene dos focos principales. Por un lado, desarrollar más y mejor contenido para toda la región. Y simultáneamente, que este contenido esté siempre disponible para los consumidores a través de nuestras plataformas TV Everywhere, a través de cualquier dispositivo, donde quieran y cuando quieran.

¿Qué evolución ha tenido su TV Everywhere y On Demand?

Hace un año presentamos nuestros sitios TNT GO, Space GO y Cartoon Network GO. Desde entonces, nos enfocamos en robustecer aún más estos productos para brindar a los usuarios la mejor experiencia de entretenimiento. La principal novedad del último año es que hemos incorporado los contenidos de TNT Series a TNT GO. Ahora los fanáticos del género pueden revivir sus series favoritas o ponerse al día con los episodios que no pudieron ver en pantalla en todo momento y lugar. Además, en los últimos meses se sumó el livestreaming a TNT GO y Space GO, lo cual permite a los usuarios seguir la señal en vivo, tal como se ve en la pantalla, las 24hs del día. Todos los sitios están disponibles en sus versiones Android y iOS tanto en español como portugués. Son muchas las nuevas funcionalidades que incorporamos a los sitios con el objetivo de ofrecer al usuario una experiencia de alta calidad, en un entorno amigable y muy fácil de usar. A solo un año de su lanzamiento, nuestras plataformas GO ya están disponibles en 11 países y en más de 40 operadores de TV paga. Hacia el futuro, sumaremos nuevas señales a nuestra oferta y ya estamos cerrando nuevos acuerdos con operadores de toda la región.

¿Toman en cuenta los consumos en etas plataformas para programar?

Las nuevas tecnologías nos permiten conocer más de cerca las preferencias de la audiencia gracias a las métricas innovadoras de las plataformas TV Everywhere, que brindan información precisa sobre los contenidos más vistos, la cantidad de visitas diarias de cada usuario, el tiempo de permanencia en cada contenido, los dispositivos más utilizados y la interacción con redes sociales mientras miran programación on demand. Estamos muy atentos a estas tendencias para ajustar nuestra estrategia a las necesidades de nuestros usuarios y brindarles las mejores soluciones y propuestas.   

Con el crecimiento exponencial de las nuevas plataformas ¿Qué será del futuro de los canales de ‘cine y series’ lineales?

El negocio de la televisión paga continúa creciendo en toda la región a un ritmo muy interesante y prevemos que esta tendencia continúe por un buen tiempo. La visión estratégica de la compañía es hacer crecer el negocio de la televisión lineal complementándolo con la oferta de productos TV Everywhere, con el objetivo de brindar a nuestros usuarios una mejor experiencia. La televisión continúa siendo la pantalla más importante dentro de los hogares de América Latina y la puerta de entrada de nuestros contenidos.

¿Por qué decidieron esta estrategia de lanzar un canal 100% series, TNT Series?

Las series son el género que ha revolucionado a la televisión en la última década. Con historias y guiones innovadores y producciones cada vez más sorprendentes, siguen cautivando seguidores en todo el mundo, muchos de ellos fanáticos del binge watching, consumen en sólo un fin de semana temporadas enteras de sus contenidos favoritos. En este contexto, sabíamos que las series merecían un lugar privilegiado en nuestra programación y por eso lanzamos TNT Series, un canal en donde el género encuentra un espacio exclusivo y destacado. A sólo 6 meses de su lanzamiento, la señal superó los 33 millones de abonados en la región y tiene muy buenos niveles de audiencia. Esperábamos la buena recepción de esta propuesta, tanto por parte de la audiencia como de nuestros clientes, y también preveíamos este rápido crecimiento. Estamos muy satisfechos con los resultados.

Más allá de traer productos atractivos y de comprobado éxito internacional ¿Sus producciones originales latinoamericanas siguen siendo una fuente de una fiel audiencia, traducida en buenos ratings?

Nuestra estrategia de programación combina las producciones internacionales exitosas probadas en otras partes del mundo con contenidos originales realizados en diversos mercados de la región, ajustados a los gustos e intereses de la audiencia local. Ya hemos tenido muy buenas experiencias, como por ejemplo, con el caso de Señorita Pólvora producida en México y con excelentes ratings no sólo allí sino también en otros mercados como Venezuela. Hacia el futuro estamos trabajando en otros proyectos similares como Psiconautas, una coproducción de Turner con la empresa argentina Navajo Films que se lanzará en 2016 por TBS veryfunny, protagonizada por el actor español Guillermo Toledo y un elenco integrado Florencia Peña, Verónica Llinás, el Puma Goity, Julieta Zylberberg y Martín Piroyansky; o El Dandy, un ciclo que estrenará TNT Series y estará protagonizado por Alfonso “Poncho” Herrera, un actor muy reconocido en la televisión mexicana que también está trabajando en producciones de Hollywood. Se trata de una coproducción de Turner con Sony y Televisa realizada en México, que aborda el mundo de la mafia desde la perspectiva de un personaje común.

¿Qué visión tienen sobre la TV paga en Latinoamérica, en especial el Cono Sur y Argentina, donde la industria cumple su 50 aniversario?

Históricamente la Argentina ha sido pionera en el desarrollo de la televisión por cable en la región, no sólo por sus altos niveles de penetración sino también por su permanente innovación y sus desarrollos a lo largo del tiempo. Todos los integrantes de la industria, operadores, programadores y productores, continuamos trabajando para ser la mejor alternativa de entretenimiento para nuestra audiencia. Brindar al usuario la mejor experiencia es una prioridad para todos y lo seguirá siendo en el futuro.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?