Contenidos 12.11.2018 > Latinoamérica

Tondero comienza a desarrollar nueva serie original para 2019

Junto a un grupo de destacados realizadores peruanos, la producción estará basada en la toma de la embajada de Japón en Perú.

Tondero continúa su crecimiento y posicionamiento en el mercado nacional e internacional, este 2019 se abre a nuevos proyectos y uno de los más importantes es la serie basada en un hecho real que puso al Perú en la mira de todo el mundo: La toma de la embajada de Japón en Perú por el grupo revolucionario MRTA en 1996. La productora se encuentra en etapa de desarrollo con miras a iniciar el rodaje durante el segundo semestre del próximo año.

El equipo de guionistas liderado por el cineasta peruano Josué Méndez (guionista de la serie ‘El Chapo’ y director de la película ‘Días de Santiago’) junto con el escritor y periodista Santiago Roncagliolo (‘La Cuarta Espada’, ‘Abril Rojo’) y la dramaturga de teatro Patricia Romero, ya se encuentran trabajando en la historia de El Túnel.

“Este proyecto es un nuevo reto para Tondero y una gran responsabilidad. El objetivo es tener una serie competitiva en el mercado internacional y para ello contamos con un grupo de reconocidos guionistas y realizadores. Aunque todavía no hay elenco confirmado, la idea de la serie es contar con actores nacionales y extranjeros. La venta de ‘El Túnel’ estará a cargo de Cecilia Gómez de la Torre, Gerente General Asociada de Tondero Distribución”, explicaron Miguel Valladares, CEO de Tondero, y Jorge Constantino, Gerente de Producción y Desarrollo de Proyectos.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?