Plataformas 21.05.2015 > Latinoamérica

TNT transmite los premios Platino del Cine Iberoamericano

Tras firmar un acuerdo con EGEDA, el canal emitirá la ceremonia en vivo y exclusiva para Latinoamérica y el pre-show desde la alfombra toja, junto a CNN en Español.

En una búsqueda constante por reconocer el talento y creatividad, TNT se ha unido a EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) en una alianza estratégica para reconocer a lo mejor del cine Iberoamericano a través de la segunda edición de estos Premios.

Mariano Cesar, VP y Gerente de TNT, comentó: “TNT es el líder en Latinoamérica porque le ofrece a su público los mejores eventos en vivo de la industria del entretenimiento, desde los Oscars, hasta los Golden Globe y GRAMMY. La llegada de los Premios Platino del Cine Iberoamericano viene a complementar esa oferta. Estamos seguros que nuestro público va a disfrutar de un evento de alta calidad y prestigio como éste”.

Miguel Angel Benzal, Director General de EGEDA y de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, indicó que “estos Premios, creados en colaboración con FIPCA, en solo un año, se han establecido como una referencia de calidad y éxito de nuestro cine. En esta segunda edición, que tendrá lugar el 18 de julio en Marbella, España, esperamos que en los cerca de 50 países donde se transmitirá el evento,  el público se nos una para reconocer el gran talento de actores, productores, directores, guionistas y otros elementos que componen los equipos de creación. Es por eso que nos sentimos muy privilegiados de asociarnos con TNT para la transmisión y promoción de los premios en América Latina, por su posición de liderazgo en la región y su condición natural de productor audiovisual”.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano distinguen a las mejores producciones cinematográficas iberoamericanas (incluyendo España y Portugal) en nueve categorías principales, más un premio de honor y cuatro premios técnicos: Mejor película iberoamericana de ficción, Mejor película documental, Mejor película de animación, Mejor ópera prima de ficción iberoamericana, Mejor dirección, Mejor interpretación masculina, Mejor interpretación femenina, Mejor guion y Mejor música original.

Este año los maestros de ceremonia serán la actriz y cantante mexicana Alessandra Rosaldo y el conductor colombiano de CNN en Español, Juan Carlos Arciniegas. El periodista y conductor mexicano Rafa Sarmiento estará a cargo de los comentarios durante la premiación.

Además, en conjunto por las pantallas de TNT y CNN en Español se podrá disfrutar de un Pre-Show exclusivo de 30 minutos desde la Alfombra Roja, con la conducción del periodista, cineasta y productor argentino Axel Kuschevatzky y la conductora dominicana de CNN en Español Mariela Encarnación.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?