Negocios 19.05.2015 > Latinoamérica

TNT Series, un nuevo espacio de comunicación

A partir de su lanzamiento, Turner Argentina abre un nuevo canal de comunicación para los anunciantes publicitarios dedicado al género más aclamado de la década.

A pocas semanas de su estreno, TNT Series, el último canal en incorporarse al portafolio de Turner Internacional Argentina, crece rápidamente en distribución y rating, convirtiéndose en una opción muy atractiva para el mercado publicitario al ser un canal 100% dedicado al género más aclamado de la década por millones de seguidores en todo el mundo. La señal, un spin-off de la consagrada marca TNT, ya cuenta con 33 millones de abonados y está disponible en toda América Latina.  

“Sabemos que las series han revolucionado la pantalla con propuestas cada vez más creativas y de increíble calidad. También sabemos que los seguidores de series son un público muy particular, muchos de ellos fanáticos del género, con hábitos de consumo cualitativamente diferentes a los de otros formatos e íntimamente vinculados con el canal que les acerca esta programación”, comentó Bernardo Benedit, Vicepresidente de Ventas Publicitarias de Turner Broadcasting System Latin America, Inc. para el Cono Sur, Colombia, Perú y Centroamérica. “Por eso TNT Series llega para completar el portafolio de entretenimiento de Turner Argentina, dándole a estos contenidos un lugar propio y destacado, donde los televidentes puedan encontrar nuevas historias y nuestros anunciantes puedan conectarse directamente con este público”.

Desde hace algunos años las series se instalaron entre los géneros preferidos del consumo televisivo de los argentinos y en este contexto, la nueva señal se presenta como una excelente plataforma publicitaria para los anunciantes argentinos. Según IBOPE, los canales que conforman el género “Cine y Series” son los que obtienen el mayor share de audiencia en TV Paga. En el principal target publicitario, personas de 20 a 49 años, el género concentró durante 2014 el 34% de la audiencia diaria y el 41% de la audiencia en el horario nocturno central. En el primer trimestre de 2015, el género creció aún más y concentró el 36% de la audiencia diaria y el 43% de la audiencia en el horario nocturno central (Fuente: Ibope Argentina, sobre datos de audiencia en Personas 20-49 de todo NSE, promedio 24hs y promedio 19 a 02hs, promedio enero-diciembre 2014 y promedio enero-marzo 2015).

TNT Series acompaña esta tendencia como una marca referente en series y contenidos de ficción de la TV paga, dirigida a jóvenes con un perfil activo, conectado y ávido por conocer nuevas historias. Su grilla incluye estrenos de series exitosas del prime time de EEUU y Europa, shows consagrados y series emblemáticas de todos los tiempos, entre las que se destacan Murder in the first, Public Morals, Proof, Justified, CSI  en sus franquicias Miami y New York, Continuum, Leverage, Suits, Rizolli & Isles, Major Crimes, Falling Skyes, Under the Dome, The Last Ship, Borgias, Boss, Crossbones, Californication y Shameless.

Esta programación se completa con una sólida oferta digital, ya que el 75% de los contenidos de la señal cuenta con derechos digitales que podrán seguirse por TNT GO (www.tntgo.tv), la plataforma TV Everywhere de Turner que permite a todos los usuarios suscriptos a un sistema de TV paga seguir los contenidos del canal en cualquier momento, lugar y a través de cualquier dispositivo.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?