Negocios 21.01.2016 > Latinoamérica

Tigo proyecta modernizar su red en El Salvador

Continúa invirtiendo en tecnología, proyectando para este año finalizar el 40% restante de su ampliación de red de datos en el país.

El concepto en convertirse un proveedor de servicios digitales, Tigo sigue invirtiendo en su red, buscando dar un paso adelante en su crecimiento tecnológico. Por eso proyecta para 2016 finalizar el 40% restante de su ampliación de red de datos en el país, explicó Marcelo Alemán, CEO de Tigo El Salvador, al diario digital elsalvador.com.

“Vemos que todas las inversiones que hemos hecho todos los años para robustecer la red de datos y tener la mejor red para smartphones en el país está dando frutos”, aseveró el Director a ese medio. Por ello ya han realizado una inversión robusta en los últimos años, inyectando US$ 100 millones anuales para seguir ampliando y modernizándose;. Para 2016 se espero un monto de US$ 2 millones semanales, aproximadamente.

La empresa de telecomunicaciones indicó que las tres unidades de negocios en donde han visto gran crecimiento son el servicio de datos, servicio residencial y servicio de Tigo Money. “Este año estamos encaminados a robustecer nuestra red de datos, seguir creciendo en nuestro liderazgo en el uso de smartphones y consolidar nuestra posición como número uno en TV paga, y seguir promoviendo Tigo Money”, dijo Alemán.

En 2014, la empresa cerró con medio millón de usuarios de smartphone, y para el 2015 la mitad de la base de usuarios de Tigo hace uso de estos dispositivos, que generó un movimiento a menor utilización de servicios de voz pero más consumo de datos. Esta ha sido la tendencia mundial.

Hizo hincapié en que otro factor importante es que han bajado los precios de estos dispositivos móviles lo que ha permitido que más personas puedan acceder a estos servicios y utilizar la red.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?