Negocios 17.05.2019 > Latinoamérica

Tigo llegan a un millón de hogares en Bolivia

La empresa ha completado su proceso de inversión en este país que incluía el desembolso de USD 650 millones para fortalecer y ampliar sus redes.

Con el objetivo de invertir en la red de fibra óptica coaxial, para brindar la mejor experiencia de ianda ancha a los clientes que cuentan con servicios móviles y ahora en el hogar, la filial de Millicon en Bolivia logra expandir su red a siete de nueve departamentos del país para alcanzar el millón de hogares con acceso a su carretera.
 
En los últimos años, Tigo Bolivia invirtió aproximadamente USD650 millones para fortalecer y ampliar sus redes, mejorar la cobertura y desarrollar nuevas propuestas de servicios, que los transforman en uno de los dinamizadores del crecimiento de conexión de alta velocidad y TV para los hogares en el país. Una muestra son los Planes Total, que integran Telefonía móvil, Internet fijo ilimitado y TV por suscripción en un solo producto, a un precio competitivo.
 
La primera red de fibra óptica coaxial de Tigo en Bolivia fue tendida el 2014, desde entonces la demanda de servicios de alta velocidad ha acelerado su desarrollo. Actualmente, esta compañía tiene capacidad para conectar a los bolivianos con velocidades de hasta 100 Mbps, brindar canales en HD y ofrecer planes convergentes de telefonía móvil, entre otros servicios.
 
De manera complementaria, cuenta con el canal Tigo Sports, con contenido exclusivo de la Copa América, Liga del Fútbol Profesional Boliviano, de la Premier League, Liga Española, Copa del Rey, entre otros.
 
© Newsline Report 2019
¿Te gustó esta nota?