Plataformas 05.09.2012 > Latinoamérica

Tigo de Paraguay realizará grandes inversiones en TV paga y banda ancha

La empresa anunció para 2013 servicios de alta calidad y mejores condiciones para clientes de Cablevisión Paraguay.

Tras la adquisición de Cablevisión, Tigo de Paraguay se prepara para brindar  TV paga, internet y paquetes Doble Pack por cable en Asunción y Gran Asunción y el proyecto de la telefónica incluye Lambaré, Luque, Fernando de la Mora y San Lorenzo, que la compañía desembolsó una inversión de US$ 20 millonespara extender la red a estas ciudades para abarcar unos 90 mil hogares. La instalación de los cables acabará a inicios del 2013 y se espera que para el momento ya se cuente con la integración de la compañía Cablevisión, la cual posee redes en la ciudad de Asunción.
A pesar de que aún la compañía no desea revelar las estrategias comerciales que implementará, Raúl Ibáñez, responsable del servicio de TV, explicó al diario paraguayo El Nacional que mediante la tecnología aplicada por la firma se podrán brindar diversos tipos de prestaciones de alta calidad. Una de las primeras disposiciones de la compañía será la de brindar acceso mediante cable a los clientes de la Cablevisión que actualmente reciben las señales mediante antenas.
En cuanto a las prestaciones, comentó que en el futuro tendrán la posibilidad de llegar a los 50 megas de acuerdo a los ajustes que se realicen a la infraestructura. Además, los clientes de TV tendrán prestaciones adicionales de canales en alta definición, VOD y servicios de pagar para ver, entre otros.
La compañía ya ha iniciado las operaciones de internet mediante el cable y actualmente se encuentran trabajando en el proceso de migración de las conexiones que se realizan mediante antenas, lo que le permitirá mejorar los servicios a sus abonados.

¿Te gustó esta nota?