Tecnología 20.05.2019 > Latinoamérica

“Televisa y Cable Onda de Panamá ya utilizan nuestras soluciones”

Rafael Lemarroy Mendoza, Sales Manager de México y Latam de Edgeware, participó de Next TV Argentina, y destacó el beneficio de la nueva solución de automatización de subtitulados que incorporó a su cartera recientemente.

Edgeware anunciaba a comienzos de este año la adquisición de la compañía sueca Cavena Imagen Products, especializada en el desarrollo de soluciones para automatización de subtítulos para el mercado broadcast. Su tecnología, reconocida por utilizar el reconocimiento óptico de caracteres para convertir los subtítulos de los formatos de imagen a texto, proporciona una experiencia de calidad mucho mayor para los espectadores OTT. “Escogimos venir a Next TV porque consideramos que es de los principales eventos de la región, que se acopla a las empresas del segmento que manejamos: tecnología de video, distribución de video, service providers y broadcasters. Nos interesa entrar en esta región, ya que creemos que hay buen mercado y que es un buen momento.Recientemente participamos en NAB y lo que notamos es que durante este evento vinieron algunas personas en referencia del lanzamiento que hicimos en Las Vegas, una nueva solución de Cavena que se utiliza para subtítulos”, explicó Mendoza.

Si bien entre su cartera también cuentan con soluciones CDN, Mendoza destaca el gran interés que despertó la herramienta de subtitulado. “Esto es algo que está interesando mucho. Muchos de nuestros clientes que venían a preguntarnos por CDN y notamos que quedaban más interesados por esto. Es algo que prácticamente ninguno de los participantes de esta feria cubrió: la solución de subtítulos para la transmisión de video por OTT. Muchos services providers y broadcasters, lanzan la solución OTT y se encuentran con problemas que antes no tenían: la resolución de los subtítulos en los formatos móviles no se ve de manera correcta. Lo que terminan provocando que quemen los subtítulos o quitarlos, entonces esto genera otro problema y es dejar disconforme al cliente final, quien va a escoger otra solución”, agregó.

Además, señaló: “Pudimos ver que muchas de las personas que trabajan en compañía de Latinoamérica no percibían el problema que tenían con los subtítulos. Les estamos demostrando que no tienen que vivir con eso. Contamos con la ventaja de que no necesitan nuestra solución de CDN, para poder utilizar esta herramienta. Se puede comprar por separado y al mismo tiempo ya está integrada con la solución de Origin de Edgeware”.

Con respecto a clientes que ya confían en tecnología Edgeware, Mendoza destacó que quienes están a la vanguardia ya utilizan sus soluciones: “Televisa es uno de nuestros principales clientes. Es la bandera más grande la región. Así como también Cable Onda en Panamá, son muy importantes en la región, porque muchos clientes los ven como empresas vanguardistas. Muchos se vieron estancados con la tecnología obsoleta, con Edgeware vienen a darles la evolución para implementar nueva tecnología OTT y migrar la plataforma Legacy con esas nuevas soluciones”, explicó.

Por último, Mendoza resaltó que las soluciones de Edgeware benefician tanto a grandes como a pequeños cable operadores. “Beneficiamos al pequeño y mediano operador, se acopla a ambos. En Argentina pequeños negocios y cooperativas nos están llamando, ya que al no tener capacidad de comprar una solución tan robusta pueden segmentarse en varios nodos (edges). Entonces lo que hacen es juntarse entre varios cable-operadores, adquieren la global, la instalan en una central y cada cable operador compra su edge, su equipo de orilla, y justifican la inversión teniendo una solución robusta como la de grandes empresas”, finalizó.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?