Plataformas 20.10.2015 > Latinoamérica

Televisa Networks explora un mundo totalmente multiplataforma

Tras la gran repercusión de ‘Logout’, el Director General de Ventas y Afiliados de la empresa, Fernando Muñiz, señala están en una etapa de transición y alinean sus fuerzas tanto de ventas como de las marcas, para que puedan viajar entre los canales lineales y el mundo digital no lineal.

¿Cuales son los objetivos de Televisa Networks en Sudamérica?

El Cono Sur es un territorio muy importante para Televisa Networks, ya que desembarcamos en Chile, Perú, Ecuador y otros países con una importante presencia de nuestros contenidos. UFC Network nos ayudó a consolidar nuestra posición en la industria y ha superado nuestras expectativas, tanto en crecimiento de marca como en suscriptores. Actualmente se encuentra disponible en  los sistemas de cable más importantes de México, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, República Dominicana, Panamá, Venezuela y Uruguay transmitiendo lo mejor del UFC. Además producimos el reality The Ultimate Fighter Latinoamérica, en donde Monterrey, México es la sede de la gran final. Por otro lado, Golden Premier se ha posicionado bien entre los afiliados y el público y es una señal que sigue creciendo de manera interesante en muchos territorios. Series como “El señor de los cielos” han sido bien recibidas, además los estrenos de películas exclusivas como “No se aceptan devoluciones” y “The expendables 3” nos han ayudado a que el canal se posicione muy bien dentro de los canales Premium.

¿Qué objetivos tienen Unicable HD y los canales alta definición?

Televisa Networks continúa a la vanguardia presentando propuestas óptimas en tecnología y contenidos de primera. Por ese motivo Unicable HD se sumó a nuestras  señales en alta definición y potenciar la estrategia global de la compañía, la cual busca acrecentar su calidad en reproducción y distribución de alta definición. El éxito de los canales los ha llevado a mejorar la calidad de sus imágenes y a brindarles a los suscriptores experiencias inigualables que cumplen con sus expectativas. Hoy en día Televisa Networks ha incrementado la demanda de producciones originales en HD como un reto significativo para el futuro, en donde la oferta de canales en alta definición será clave del éxito operante.

¿Qué desempeño tuvo ‘Logout’ en la estrategia para TV Everywhere?

Esta serie me da mucho orgullo, ya que se trabajó más de un año, desde su concepto, producción, post producción y ahora ya está al aire con muy buenos resultados. Logout es la primera serie diseñada de origen con second screen y en su estreno en Telehit registró un incremento del 45% de audiencia ubicándose como uno de los mejores estrenos en la señal. Además obtuvo el 30% del market share dentro de su categoría, colocándose un 34%  por arriba de su promedio en el 2014. El día de su estreno la serie registró un total proyectado en TV de más de 280 mil personas y más de 44 mil descargas de la aplicación y superó las 110mil descargas. Sin duda estamos muy contentos con los resultados.

¿Qué objetivos tienen trazados a futuro?

Nos vamos a enfocar en consolidar nuestras marcas, que no las vemos como canales lineales de televisión sino como productos totalmente multiplataforma. Por eso nos enfocamos más en los contenidos y ya no tanto en la programación, esto para que la gente pueda verlos e interactuar con ellos estén donde estén. Hoy en día estamos alineando nuestras fuerzas tanto de ventas como de las marcas, que puedan viajar entre los canales lineales y el mundo digital no lineal. Estamos en una etapa de transición y en una etapa de aprendizaje. El mercado y la audiencia van dictando dónde te quieren ver y qué es lo que quieren que produzcas.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?