Satélite 19.04.2013 > Latinoamérica

Telesat lanzará nuevo satélite para Sudamérica

El operador satelital canadiense duplica el número de transpondedores de América del Sur, luego de lanzar el Anik G1 que se ubicará en la posición orbital 107,3° Oeste.

Construido por Space Systems/Loral, el Anik G1 es el noveno satélite Telesat lanzado sobre un cohete ILS Protón y el segundo en 2013. Con una vida útil de 15 años, el aparato posee 55 transpondedores que duplicarán la capacidad de banda C y Ku con cobertura continental, ofrecerá servicios adicionales DTH con una banda Ku extendida, y suministrará servicios de redes corporativas y de gobierno, así como backhaul para operadores móviles.

Este compartirá la posición orbital con otro satélite de la misma compañía, el Anik F1 (con servicios satelitales en banda C y Ku en América del Sur), duplicando así el número de transpondedores en estas distintas bandas.

El satélite tendrá cobertura continental. El día original del lanzamiento era el 30 de septiembre de 2012, sin embargo International Launch Services (ILS), debió posponer el lanzamiento por problemas técnicos.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?