Contenidos 05.10.2015 > Latinoamérica

Telemundo Internacional firma acuerdo de distribución con HBO Latin America

Desde enero próximo, será distribuidor exclusivo de las producciones originales de HBO Latin America en Europa, Medio Oriente, Asia, África y Oceanía.

Telemundo Internacional anunció la firma de un acuerdo que lo acreditará como distribuidor exclusivo de las producciones originales de HBO Latin America en los mercados de Europa, Medio Oriente, Asia, África y Oceanía a partir de enero de 2016.
 
El anuncio se realizó durante el primer día de MIPCOM 2015 en el Palais des  Festivals, bajo la mirada de los medios de comunicación locales e internacionales.
 
Marcos Santana, Presidente de Telemundo Internacional, aseguró que con esta alianza no solamente se amplía el portafolio de la empresa, sino que se confirma el posicionamiento de la compañía a nivel mundial. “Nuestro objetivo siempre ha sido expandirnos a través de la venta de productos de altísima calidad, y de formatos únicos inspirados en la vida misma, que nacen en la imaginación de escritores y creativos que sobrepasan los estándares de lo tradicional. Y este acuerdo que hoy firmamos con HBO Latin America, ratifica ese esfuerzo,” explicó.
 
Y es que más de 9 años distribuyendo contenido en español de alto valor visual e innovador en 120 países, han convertido a Telemundo Internacional en la segunda compañía más grande del mundo en ese renglón. 
 
El acuerdo refuerza la alianza que comenzó en junio de 2014 cuando HBO Latin America Group (HBO LAG) fue designado como representante exclusivo de ventas de afiliados de la señal de Telemundo Internacional en la mayor parte de América Latina. Posteriormente, en julio de este año HBO LAG fue nombrado responsable por la distribución de los canales de NBCUniversal International en las regiones de habla hispana en América Latina. 
 
“Este acuerdo representa un paso más en nuestra colaboración”, señaló Emilio Rubio, CEO de HBO Latin America.  “Nuestros productos se complementan perfectamente y estamos convencidos que Telemundo Internacional es un socio ideal para representar nuestro catálogo formado a través de los más de 10 años produciendo contenido Premium bajo el sello HBO Latin America Originals,” destacó.
 
Telemundo Internacional obtendrá la representación del catálogo completo de series de ficción y documentales de HBO Latin America en los territorios asignados, comenzando con El Hipnotizador, Magnífica 70, El Negocio y Psi – series exclusivas que hasta el momento sólo han sido transmitidas por el canal HBO y que estarán disponibles a partir de enero de 2016 para su distribución. 
 
Este nuevo acuerdo significa la centralización de la distribución de contenidos sin interferir con la labor de los distribuidores actuales en estos territorios hasta el 31 de Diciembre de 2015. Telemundo Internacional irá incorporando a su catálogo las producciones, una vez se encuentren disponibles para el territorio; esto incluye las series galardonadas y reconocidas por los críticos a nivel internacional como Capadocia, ganadora de un Glaad Media Award en 2009 y nominada al Emmy Internacional en dos ocasiones; Epitafios, nominada como Mejor Serie Dramática en el 2010; y Prófugos, nominada en 2014 como Mejor Serie Dramática, entre otras.
 
El Hipnotizador cuenta la historia de Arenas, un hipnotizador que se dedica a adormecer a la gente y desenterrar sus recuerdos perdidos. Estelarizada por el actor argentino conocido internacionalmente, Leonardo Sbaraglia, quien fue nominado al Emmy Internacional por su papel en la segunda temporada de Epitafios de HBO, la serie es la primera producción bilingüe de HBO Latin America, hablada en español y portugués y basada en el comic argentino del mismo nombre, escrito por Pablo de Santis.
 
Magnífica 70 que recientemente fue confirmada para una segunda temporada, es la primera serie de época de HBO Latin America, que narra historias de los años 70 en el barrio de Boca do Lixo, en San Pablo, Brasil, donde se concentraba la producción de cine de la época.  La serie cuenta la historia de Vicente, un hombre casado quien lleva una vida holgada pero reprimida; trabaja en la oficina de la Censura Federal de San Pablo, pasando sus días entre informes y sesiones de películas que debe censurar. Al ver la película A Devassa da Estudante (La estudiante fogosa), queda deslumbrado con su protagonista, Dora Dumar, que lo lleva a vivir en un universo seductor y caótico marcado por la obsesión. 
 
El Negocio narra la historia de Karin, Luna y Magali – tres hermosas e inteligentes mujeres que se unen con la idea de revolucionar su profesión. Implementando estrategias de mercadeo a la profesión más antigua del mundo, las tres damas de compañía crean una marca sinónimo de estatus en el mercado, creciendo su base de clientes e incrementando la facturación de su negocio. Tras el éxito de las dos primeras temporadas, la serie recién fue confirmada para una tercera temporada. 
 
Psi es una serie dramática, con toques de comedia, que narra las aventuras de Carlo Antonini, un psiquiatra, psicólogo y psicoanalista moderadamente patológico y muy intervencionista, tanto dentro como fuera del consultorio. Basado en el personaje de las obras de Contardo Calligaris, la serie explora la complejidad que enlazan los enigmas clínicos, las investigaciones policiales y las relaciones apasionadas. Psi recién estrenó su segunda temporada por HBO en America Latina
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?