Contenidos 06.10.2015 > Latinoamérica

Telemundo Internacional firma acuerdo con Mega Chile

La compañía liderada por Marcos Santana, distribuirá el contenido de manera exclusiva y a nivel mundial.

Telemundo Internacional y Mega Chile llevaron a cabo, durante la segunda jornada de MIPCOM 2015, la firma de un acuerdo a largo plazo que autoriza a la distribuidora a manejar de manera exclusiva las producciones de ficción del canal a nivel mundial.

La firma del acuerdo entre Marcos Santana, Presidente de Telemundo Internacional y Patricio Hernández, CEO de Mega, se hará vigente a partir del mes en curso y le otorga a Telemundo Internacional, los derechos de todos los programas de ficción y formatos de ficción, para ser distribuidos internacionalmente en los diferentes medios y plataformas, excluyendo Chile. 

La acción amplía el portafolio de Telemundo Internacional, con producciones chilenas que cada vez más se establecen con gran aceptación en los mercados internacionales y que se estiman en 450 horas anuales a ser producidas por Mega Chile.

Sobre esta nueva acción Santana señaló que: “Este acuerdo nos proporcionará un contenido de excelente calidad y con historias muy creativas e innovadoras manteniendo los estándares  que caracterizan a nuestra marca”.

Patricio Hernández califica el acuerdo como “un gran salto para Mega en nuestro objetivo de internacionalizar nuestros contenidos y tener presencia en el mundo. Estamos orgullosos de dar este salto junto a Telemundo Internacional, una empresa líder en la distribución de contenidos de calidad y con presencia mundial”.

Durante el anuncio se presentó la telenovela 'Pituca sin Lucas' (94 episodios), producida por Mega en el 2014 y que alcanzó niveles de rating que rondaron los 30 puntos (sobre 50% de share), convirtiendo al canal en líder indiscutible durante el horario estelar en Chile. 

Este fenómeno chileno será el primero de los programas que Telemundo Internacional ofrecerá a todos sus clientes a nivel mundial, con altas expectativas de ubicación en los mercados más exigentes.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?