Negocios 18.01.2016 > Latinoamérica

Telefónica interesada en activos de AT&T de Latinoamérica

La española estudia adquirir los negocios de TV satelital en la región de la estadounidense, que los contrajo tras la compra de DirecTV.

Telefónica ha expresado su interés en adquirir los activos de televisión de paga que AT&T posee en Latinoamérica, que podrían ser valuados en alrededor de US$ 10.000 millones, de acuerdo con especialistas. Ya la compañía estadounidense había recibido esos activos al adquirir DirecTV en 2015, entre los que se incluyen los servicios DTH en Brasil, Colombia, Venezuela, Argentina y varios otros países.

Esto se produce ante la evaluación de AT&T sobre la posible venta de las operaciones de DirecTV en la región, que podría tener a un solo comprador o a varios, dependiendo el país. El DTH tiene alrededor de 19 millones de suscriptores de TV paga en América del Sur y Central, que la convierte en la segunda plataforma con más suscriptores de la región. Pero las utilidades han sido presionadas por la depreciación de las monedas en Brasil y otros países latinoamericanos.

Además de brindar servicios de DTH en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y el Caribe, DirecTV Panamericana provee posee alrededor del 93% de Sky Brasil -junto a Gbolo Communicaciones- y el 41% de Sky México -socio de Grupo Televisa-.

Otros interesados en activos de AT&T en países específicos, siempre y cuando la compañía lleve a cabo los procesos de venta, podría ser Liberty Global.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?