Tecnología 11.08.2015 > Latinoamérica

Telefónica desplegó un nuevo cable submarino

Con una capacidad total de 80 Tbps, el nuevo cable incrementa sustancialmente la conectividad y la disponibilidad de servicios de banda ancha.

Telefónica Business Solutions, a través de su unidad de negocio de Wholesale, ha reforzado su infraestructura de red en América con el despliegue del Pacific Caribbean Cable System (PCCS), un cable submarino con una capacidad de transmisión de hasta 80 Tbps, que une Jacksonville (Florida, Estados Unidos) con Manta (Ecuador). El cable se ha construido en consorcio entre un grupo de cinco operadores, entre los cuales se encuentra la empresa.

La red internacional de Telefónica cuenta con más de 65 mil kilómetros de fibra óptica desplegada sobre infraestructura terrestre y submarina conectando Estados Unidos, América y Europa. Uno de sus principales activos es el Sam-1, un sistema de cable submarino en forma de anillo de 25 mil kilómetros de longitud desplegado en el año 2000, que conecta Estados Unidos, Centroamérica y Suramérica. Otro de los cables con los que la empresa de telecomunicaciones cuenta en la región es el Unisur, que une Uruguay con Las Toninas (Argentina).

El PCCS, de seis mil kilómetros de longitud, se une a las infraestructuras de Telefónica en la región, reforzando considerablemente la conectividad y la fiabilidad de las comunicaciones, especialmente en la zona del Caribe y Centroamérica. Además de Florida y Ecuador, el sistema conecta las islas de Tórtola, Puerto Rico, Aruba y Curaçao, así como Cartagena en Colombia, y María Chiquita y Balboa en Panamá.

Con una capacidad total de 80 Tbps, el nuevo cable incrementa sustancialmente la conectividad y la disponibilidad de servicios de banda ancha, dando respuesta a la demanda exponencial de trasmisión de datos generada por los clientes corporativos, operadores de telecomunicaciones, empresas de Internet, y consumidores a los que sirve la firma española. El PCCS contribuye a aumentar la fiabilidad de las comunicaciones, reduciendo el riesgo de interrupciones al proporcionar diversidad de rutas y acceso alternativo a otros cables de banda ancha de la región. Asimismo, el nuevo cable ofrece una gran flexibilidad y escalabilidad para acoger múltiples velocidades de transmisión de datos. Además, permite aumentar su capacidad de forma transparente sin interrumpir el tráfico.

“El PCCS refuerza nuestra red internacional en América y nos ayuda a dar un mejor servicio a nuestros clientes en términos de capacidad, seguridad y diversidad de la red, lo cual consolida a Telefónica como el proveedor de conectividad líder en la región. Este proyecto es una muestra más nuestro compromiso con América Latina y de nuestra apuesta por el crecimiento social y económico en esta región” explicó Juan Revilla, CEO de la Unidad de Negocios Wholesale de Telefónica Business Solutions.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?