Contenidos 21.01.2016 > Latinoamérica

Telefilms inaugura casa productora para el mundo

Tomás Darcyl, Presidente de la compañía asegura que el auge de las OTT se mantendrá durante 2016-2017.

¿Cuáles son las principales novedades de la compañía para 2016?

Todos los años, Telefilms presenta más de 35 estrenos de los Estados Unidos y nuestras compañías Diamond que forman parte del Grupo, las estrenan en cada uno de los países donde están presentes. La compañía ya cuenta con oficinas en Argentina, Chile, Brasil, México, Colombia y Perú, con una pronta llegada a Bolivia y Venezuela.

Este 2016 va a estar marcado por el estreno de 'The Hatefull Eight', de Quentin Tarantino, que estuvimos presentando en Brasil, con la presencia del director y Tim Roth. La octava obra Tarantino es la primera en ser distribuida por una independiente en Latinoamérica. Otros títulos que complementan el line-up de Telefilms para 2016 son: 'London Has Fallen', 'The Nice Guys', 'The Secret in their eyes' y 'Nine Lives'.

Además, durante 2016 va a quedar efectiva Diamond España, que nos representa un crecimiento muy grande a través del cual vamos a estar operando completamente en marzo. En AFM adquirimos una película de más de US$ 90 millones de producción, dirigida por Michael Mann y protagonizada por Christian Bale, sobre un año de la vida de Enzo Ferrari, llevada a cabo por Paramount en Estados Unidos.

Uno de los pasos más importantes en la historia de la compañía será la apertura de nuestra propia casa productora. Junto a Juan Parodi vamos a producir contenido para todos nuestros operadores globales. Por otro lado, con a Mónica Lozano produjimos 'Qué culpa tiene el niño', un largometraje en México que se va a estar estrenando durante los primeros meses del año. Además, en Brasil, hicimos 'Mi Pequeño Secreto', la historia de la familia Schurmann que dio la vuelta al mundo en barco, y que fue seguida por Globo durante muchos años.

 

¿Las novedades de la compañía llegan para acompañar en cambio del mercado?

Las compañías necesitan socios que tomen más territorios y obviamente que el contenido que desarrollemos va a tener también una cuota importante en esto. Todo ese producto va a complementar nuestro line-up esencial. Dicho por todos nuestros socios, Telefilms ya dejamos de ser líderes y estamos en un nivel de major. El negocio está muy complicado para una empresa que recién comienza o que no tiene producto de primer nivel. Acá, o creces o te tenes que ir del negocio.

¿Cuáles tienen que ser las características de una producción para llamar la atención de Telefilms?

Nosotros apuntamos a las películas de mayor budget, con mayores chances para triunfar. Vamos a seguir creciendo en la calidad del contenido y tomamos, por ejemplo, la nueva saga de Luc Besson, 'Valerian', con estreno recién en 2017. La película cuenta con un presupuesto de más de US$ 180 millones y eso es lo que buscamos representar en el mundo.

¿Cómo fue evolucionando el consumo de la audiencia en cuanto a géneros?

En ese punto siempre hay tendencias. Como hace unos años lo más destacado eran las sagas juveniles, ahora estamos viendo un crecimiento en las historias reales. Por otro lado, se siguen manteniendo los nichos de terror, al igual que la continua presencia de las animaciones. Ahora hay que estar atento a las nuevas tendencias como los revivals están creciendo mucho. Estar pendiente también tiene que ir acompañado por la constante relación con los directores, como lo hicimos con Scorsese, Luc Besson y ahora con Michael Mann y Tarantino.

¿Hacia dónde cree que estará enfocado el mercado en un futuro cercano?

Cada vez se va a necesitar más calidad porque la gente está buscando lo mejor. Hay un gran big-bang tecnológico, y hay una gran pelea por el OTT que seguirá siendo por los próximos años. Así como fue del '90 al 2010 la expansión del cable, durante 20 años va a seguir habiendo una gran competencia con la llegada de nuevos jugadores al mercado latinoamericano y nosotros tenemos que estar atentos para ser los referentes de esas nuevas apuestas muy grandes que van a hacer los operadores. El 2016 y 2017 van a ser años de muchos jugadores nuevos e importantes en el mercado.  

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?