OTT 13.03.2019 > Latinoamérica

Telefe incrementa más su contenido digital original

El área digital del canal tiene como puntal generar contenido corto, monetizable y relevante, que les brinde independencia de las producciones lineales.

Ante los constantes cambios, el área digital de Telefe tuvo como meta incrementar significativamente la cantidad de contenido de video desde el pasado año, con distintas características y particularidades para sus plataformas Telefe.com y la app Mi Telefe . “Principalmente este contenido debía ser nativo digital y estar orientado a audiencias digitales que no alcanzamos con la tv tradicional, además de ser monetizable”, explica Hernán Sampo, Senior Manager de Contenidos Multiplataforma de Telefe.

Así es como comenzaron a trabajar en el desarrollo y la optimización de los estándares de producción para crear más y mejor contenido corto, incluso con proyectos derivados del lineal como “La voz Argentina” y “Cien días para enamorarse”, que desprendieron contenidos digitales originales y hacen una experiencia mucho más amplia para un consumo multiplataforma.

“Sin embargo, el gran objetivo del área digital es lograr no tener dependencia de los contenidos de aire, derivados que funcionan muy bien pero necesitamos ser independientes a partir de la creación de contenido original”, destacó el ejecutivo. “Así hemos logrado lanzar una gran cantidad de contenido o subproductos originales marca blanca o agnóstica que no tienen nada que ver con los productos del canal de TV abierta”, agregó.

Por eso este 2019 lanzaron una grilla de contenidos originales con un spin off de la telenovela que actualmente emite Telefe, “Campanas en la noche”, proyecto serie web denominado La otra cara de Rita, que cuenta con 20 episodios de entre 5 y 8 minutos cada uno ; tiene planeados otros seis proyectos digitales, algunos de ellos vivos, como lo realizado con el programa humorístico “Peligro sin codificar”, y también apuntan fuerte al desarrollo de contenidos snacks y editorial.

“El objetivo es generar mucho contenido corto, que sea monetizable, relevante y seguir construyendo a partir de la creación de muchos contenidos un camino que nos brinde independencia de lo que nos brinda el lineal”, sostiene Sampo.

El ejecutivo indicó que el crecimiento de audiencia en su plataforma estuvo por encima de la media del mercado el pasado año, en cuanto a los medios de entretenimiento y penetración digital. “El año fiscal 2018 vs 2017 creció un 85% en la plataforma principal bajo demanda (telefe.com) y más de un 90% en la aplicación Mi Telefe. El incremento fue significativo a partir de los cambios que realizamos con la distribución de mayor cantidad de contenido original, corto y monetizable”, destacó.

Dos fuentes principales de monetización

Con dos target específicos apuntados (el derivado del lineal y audiencia millennial), Sampo contó que tienen dos fuentes principales de monetización: una generada por video views, tanto en Telefe.com como YouTube. Otra se realiza a través de integraciones de marca.

“Los contenidos nuevos originales están mucho más abiertos y predispuestos a la monetización con las integraciones. Además, hoy en día hay herramientas que tiene facilidades como Facebook, que nosotros utilizamos como el branded content, menciones, hashtag preacordados con marcas y zócalos, una especie de PNT tradicional pero llevada a los proyectos originales digitales”, explica el ejecutivo.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?