OTT 16.10.2015 > Latinoamérica

Telecine independizará su plataforma en Brasil

Proyecta lanzar VOD sin necesidad de suscribir sus productos de televisión lineal, pero no tiene intención de romper con los operadores tradicionales de TV paga.

La brasileña Rede Telecine pretende lanzar dos plataformas de video bajo demanda antes de finales del próximo año, disponibles sin necesidad de suscribir sus productos de televisión lineal.

En declaraciones a Tela Viva, Flavia Heckscher, Directora de Marketing de Telecine, explicó que la compañía no tiene intención de romper con los operadores tradicionales de TV paga. “Cada comercialización será realizada a través de los operadores de televisión, porque tenemos experiencia con producción y programación, no con distribución”, declaró Heckscher. "Pero queremos ofrecer diferentes opciones a los consumidores".

La ejecutiva no señala que "es una evolución natural", dado que el 30% de la audiencia de Telecine llega ya a través de sus productos VOD, Telecine Play y Telecine Zone, actualmente sólo disponibles para los suscriptores de televisión de pago. La cadena, propiedad de Globo, tiene la intención de lanzar ambos productos como servicios independientes, a pesar de que aún no se ha definido cómo.

"Ya estamos negociando modelos de negocio con nuestros socios y operadores, pero no estamos seguros exactamente cómo va a ser", señaló la ejecutiva, quien quiso dejar claro que Telecine tiene la intención de trabajar mano a mano con los operadores brasileños.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?