Tecnología 26.05.2015 > Latinoamérica

Séptima edición de la Feria Tecné en Chile

El encuentro internacional de tecnologías para el desarrollo de contenidos audiovisuales se lleva a cabo los días 26 y 27 de mayo en Santiago de Chile.

“Aquí es donde se reune la industria y la academia para construir proyectos, hacer alianzas y desarrollar el futuro de nuestro mercado audiovisual” expresó Alejandro Wilson, Director General de Tecné, durante la inauguración de la séptima edición del encuentro, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de mayo en Santiago de Chile.

En la apertura de las jornadas, también, participaron Max Romero, Director Ejecutivo de Tecné; José Francisco Zegers, Director de la Escuela de Comunicación de Duoc UC; Lorenzo Marusic, Presidente de Arcatel; y Leonardo Ordoñez, Gerente General de Santiago Creativo de Corfo.

El evento es una feria internacional de tecnologías para el desarrollo de contenidos audiovisuales; un espacio de encuentro y aprendizaje organizado por la escuela de comunicación Duoc UC y por la industria audiovisual, orientado a todos los actores del medio audiovisual (industria y academia).

Romero contó que la misión del encuentro es consolidar un espacio de intercambio de conocimiento, dirigido a profesionales y técnicos de empresas asociadas a la formación académica, realización, producción y distribución de contenidos, por medio de una exhibición tecnológica, workshops, seminarios y un encuentro de escuelas audiovisuales para aportar de manera directa al desarrollo de la industria audiovisual sudamericana.

“Tecné nació en las aulas de Duoc UC y se fue abriendo a otras regiones. Su enfoque es el aprendizaje y la mejora del mercado audiovisual” aclaró Zegers.

Por su parte, el Presidente de Arcatel comentó queeste evento posibilita afianzar la formación de muchos profesionales que tendrán la capacidad de satisfacer los requerimientos de nuestras comunidades con el respaldo de moderna tecnología para afrontar los nuevos desafíos tecnológicos.

Finalmente, Ordoñez culminó la apertura agregando que “desde Corfo el sector audiovisual fue uno de los primeros que vimos necesario fomentar ya que creemos que nuestro programa ayuda a que los emprendimientos puedan generar mejores servicios en el exterior y ampliar sus redes de trabajo.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?