Plataformas 02.04.2019 > Latinoamérica

SPT: “Las adaptaciones locales son muy atractivas”

La SVP de Distribución y Networks de Latam de la compañía, Nathascha Rengifo, señala que las producciones originales en la región, como “Shark Tank Colombia”, cautivan al público, los afiliados y los anunciantes.

¿Qué estrategia persigue Sony Pictures Television con la creación de producciones originales, como “Shark Tank Colombia”?

Nuestra inversión en programación original es clave porque brinda mayor flexibilidad y permite ofrecer más en términos de integración de marcas y paquetes especiales para los patrocinadores, además de una variedad de ofertas digitales que probablemente tendrían más limitaciones si fuese programación adquirida. Las producciones locales son una herramienta clave para nuestra estrategia de negocio.

Canal Sony ha ido incrementando constantemente la programación local a través de la creación de producciones originales para mercados puntuales. Adaptaciones locales de Shark Tank, incluyendo “Shark Tank Colombia”, han demostrado ser muy atractivas entre el público, los afiliados y los anunciantes. La segunda temporada de Shark Tank en Colombia impulsó a Canal Sony a los 3 primeros lugares entre los canales básicos en el género de entretenimiento de la televisión de paga entre personas de 18-49 años, lo que aumentó las ratings de Canal Sony en un 38% durante las horas de mayor audiencia los viernes por la noche.

¿Cuáles otros contenidos estrenarán durante 2019 para sus canales?

El pasado año, Canal Sony (entre los top 20 canales de TV pago de la región) y AXN (top 5 canales de la TV paga en México y Argentina) continuaron incrementando su audiencia en mercados clave en toda la región, según datos de Kantar IBOPE Media. Por eso, seguimos enfocados ofreciendo programación, incluyendo la franquicia Shark Tank, que trajo nuevos negocios e impulsó en rating a Canal Sony en Colombia, México y Argentina. Canal Sony también estrenará la serie “Gran Hotel” y la producción de Marvel “Jessica Jones”, además de las nuevas temporadas de “The Voice”, “America's Got Talent”, “American Idol”, “The X Factor” y nuevas películas, destacando una selección amplia proveniente del catálogo de Sony Pictures.

AXN también tiene una sólida oferta de programación para el 2019, con estrenos que incluyen la serie original “Carter”, “Playmaker” y “The Fix”, junto a las nuevas temporadas de sus series con mayores ratings: “NCIS”, “Hawaii 5-0” y “Criminal Minds”, entre otras. Todo este contenido también está en nuestra oferta de TVE y VOD, y por medio  de nuestros socios afiliados en toda la región.

¿Qué panorama visualizan en la industria, donde las nuevas plataformas ya juegan un rol importante?

Existe una gran demanda para el contenido en esta región y SPT está desempeñando un rol importante como productor independiente líder de  contenido premium, lo que nos brinda una gran ventaja. El extenso catálogo de SPT continúa impulsando los ratings y fortaleciendo nuestras asociaciones con nuestros principales clientes y aliados. Durante 2019, nuestro enfoque seguirá siendo satisfacer la creciente demanda de producción local premium (en el idioma local) al igual que producciones originales, ya sea que este contenido viaje a través de nuestros propios canales o a través de nuestros socios de licencing de contenido.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?