Contenidos 22.01.2019 > Latinoamérica

SPT expande su alianza con Claro Video

En el marco de NATPE 2019, Ana Bond, VP Senior y directora general de Producción Internacional de SPT para LatAm brindó una entrevista en la cual habló de distintos proyectos

¿Cómo están evolucionando los proyectos de Sony?

Estamos en un proceso, en el que hablamos en Mipcom, actualmente disponemos de abanico de proyectos y desarrollos. Poder crear un pipelinede desarrollos de distintos tipos, con formatos cortos, largos, de distintos géneros y poder generar esa diversidad de proyectos toma tiempo y no pasa de la noche a la mañana.

¿Cómo han evolucionado los proyectos que estaban desarrollando?

Estamos muy contentos, hemos ido armando un equipo y tratando de apoyarnos con fuentes de contenidos, ideas de proyectos externos, lo que siempre es bueno porque renueva. En ese sentido hemos confirmado algunas cosas interesantes. Un ejemplo es lo de Fernando Gaitán que salió hoy, estamos contentos con esa alianza, le tenemos mucha fé.  Al mismo tiempo hemos estado desarrollando proyectos con Andrés Lopez con quién estamos haciendo un par de desarrollos interesantes para la región. Por otro lado, tenemos proyectos conMediapro e Imagina, lo cual va adelantado.

Seguimos en el desarrollo de scripted, es un momento de mucha oportunidad, sobre todo en Estados Unidos, donde las franjas de prime time siempre han sido en forma horizontal, completa y absolutamente en ficción. Empezamos a ver oportunidades para contenido de nonfiction y estamos desarrollando formatos específicamente para US hispanic para llevar al mercado.

¿Como influye el auge de las producciones originales luego del momento en el que el contenido extranjero ya estaba instalado?

Es muy bueno para el mercado, porque despierta y genera mucho talento en toda la región, sin duda eso trae competencia. Hay un número limitado de pantallas en las que podemos salir, somos un estudio independiente por lo cual no tenemos una pantalla garantizada. Pero es una competencia sana, que al final lleva a repensar cómo se han estado haciendo las cosas, como se puede ser más eficiente o eficaz.

¿Cómo se describiría al contenido de Sony?

Al ser un estudio independiente, que además trabaja con todos en la región y está dispuesto a crear alianzas estratégicas con distintas pantallas en la región nos permite la diversidad. Siempre hay un sello de cierta calidad, y la gente puede contar con ello. Un proyecto de Sony será un proyecto de calidad, en términos actorales, n términos actorales, de historia, manufactura, look and field, entre otros.

Con respecto a las plataformas, después de lo que fue la alianza con claro video, ¿están en búsqueda de otra alianza?

Lo de Claro ha sido una excelente alianza, esta mañana estuvimos juntos y estamos desarrollando un nuevo proyecto para ellos. Es algo muy divertido, una comedia, ya hablaremos de ese proyecto en particular. Ha sido un ejemplo de lo que funciona y tenemos conversaciones con otras plataformas, un poco para encontrar el proyecto y el modelo, pero hacia allá vamos.

Además, estamos en la segunda semana de rodaje de Rosario Tejeras 3, estamos muy contentos con el proyecto. Estamos más que satisfechos con los productos que están llegando a pantalla, ayer se estrenó La Guzman y Shark Tank que ha sido un boom en la región. En este momento estamos en producción de Shark Tank México, iniciaremos con Shark Tank Colombia y estamos planeando iniciarlo en otras partes de la región.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?