Tecnología 23.11.2015 > Latinoamérica

Spinner con un sistema combinado ampliable

Los clientes pueden comenzar con un canal para luego añadir unidades adicionales, con la posibilidad de ser actualizado modularmente y ocupando un solo rack

La compañía cuenta como un sistema combinado ampliable, es decir que el cliente puede comenzar con un canal y luego en un mismo rack ir añadiendo unidades adicionales. “Es una variación del sistema instalado en Argentina pero con la posibilidad de ser actualizado modularmente y ocupando un solo rack”, explica Guillermo Alvarez-Cienfuegos, Business Development Manager Latin America de Spinner.

Además, siguen ofreciendo el nuevo que es un sistema presentado en IBC 2015 para monitorizar el estado de las antenas FM, que las localiza para saber si están funcionando y “en el caso que haya una incidencia el sistema apaga automáticamente los transmisores antes que ocurra algún problema o imprevisto técnico, que son frecuentes en este tipo de estaciones”, indica el ejecutivo.

En cuanto a negocios, Alvarez-Cienfuegos proyecta en 2016 fijar como meta el mercado de Chile, tras avanzar el proyecto de una red broadcast digital donde participarán varias de las televisoras del país. “Allí esperemos introducirnos en el mercado con nuestros combinadores”, sostiene el ejecutivo. Sus combinadores, que pueden ser de baja, media y muy alta potencia, ganaron una licitación para la televisión pública, Señal Colombia, junto a un sistema de conmutación coaxial con una carga y un patch panel.

Al aumentar interferencias mutuas y perturbaciones por la estrecha separación entre la transmisión y la recepción de las frecuencias, Spinner suministra una multitud de componentes adecuados para superar problemas: un filtro de 150w con ocho cavidades y muy compacto, que complementa nuestra línea de baja potencia, y otro filtro de 15kw, único en esa tecnología y capaz de manejar esa potencia. Además, cuentan con gap filler, que trabajan mano a mano con los principales fabricantes de transmisores y componentes de alta potencia y patch panel que permite potencias muy altas.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?